Mercal celebra el primer año del CEAC en Bolívar

Publicado hce 124 días

La estatal creó este centro con la finalidad de optimizar los procesos de distribución y comercialización de alimentos, como parte de las estrategias diseñadas por el Gobierno Bolivariano a través de Minppal

Prensa Mercal Bolívar (14 de febrero de 2018).- Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) celebra el primer año de operaciones del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), en el estado Bolívar, con la materialización de logros revolucionarios de la mano del Poder Popular organizado.

En el marco de este acontecimiento, el jefe estadal Yanny Alonzo, realizó la ejecución de diversas actividades culturales para conmemorar esta fecha de unión cívico-militar, la cual contó con la presencia del Gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri; la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García; el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández y la Generala Gloria Castillo, en representación de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Durante su intervención el Gobernador Noguera felicitó a todos los hombres y mujeres quienes dan lo mejor de sí, con mística, disciplina y moral revolucionaria para convertir esta empaquetadora en referencia local y nacional.

Por su parte, la autoridad estadal de Mercal, Yanny Alonzo destacó que mediante la activación de la empaquetadora se logró propiciar un mayor control en la distribución de los rubros de primera necesidad, en la que se da cobertura de más del 67% de la población en el municipio Caroní y Angostura.

“Nos sentimos complacidos de celebrar con nuestros trabajadores, los CLAP y la tropa alistada quienes en perfecta unión cívico- militar desarrollan una labor excepcional en este establecimiento, que hoy arriba a su primer año de funcionamiento  ininterrumpido(…) un logro que fue visionado por el entonces ministro Marco Torres y consolidado por la alcaldesa Yulisbeth García”, refirió Alonzo.

Siete establecimientos de la Red Directa son abastecidos desde el CEAC y se brinda atención a una población de 44 mil familias, mientras que a través de la Red Indirecta se favorecen a 110 mil familias mensuales.

Aseguró que la empaquetadora arrojó un balance significativo durante el período 2017, en la que se favorecieron a 1 millón 971mil 516 familias mediante la metodología de entrega de alimentos Casa por Casa, en tanto que se ejecutaron 6 mil 273 jornadas con una distribución de 28.056 toneladas de productos.

Los más de 80 hombres y mujeres que laboran en este importante centro, demuestran el desempeño y contribución, a través del componente civil y militar que forma parte de su esencia, la cual ha de  garantizar la comercialización de alimentos en la región.

Este centro de empaquetado  posee  una capacidad instalada de 470 toneladas métricas de rubros que permiten el empaquetado de 170 mil bolsas al mes, con productos de primera necesidad.

Con el mismo, se consolidó una obra que permite optimizar los procesos de distribución de alimentos a las familias más desfavorecidas, en función de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Bolívar, de conformidad a los principios y valores de justicia y equidad social que son posibles gracias a la Revolución bolivariana.

Redacción: Yanelis Portillo

Fotos: Gobernación de Bolívar

Compartir
  • Twitter
  • Facebook