Gobierno nacional afina nuevo Plan de Distribución de Alimentos en Mérida

Publicado hce 217 días

Entes como Mercal, INN y la Red de Abastos Bicentenario, adscritos al Minppal, se incorporarán a la entrega de bolsas y cajas al Poder Popular en la entidad andina

Mérida, 19/02/2018.- En cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, dirigidos a atender al pueblo, los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) desarrollarán un nuevo Plan de Distribución de Alimentos en Mérida para garantizar el despacho justo, equitativo y oportuno en todos los municipios de la entidad.

El viceministro de Producción Alimentaria, Tito Gómez Ávila, instó a todas las instituciones revolucionarios del estado a fijar propuestas que permitan dar respuesta rápida a la comunidad en cuanto al tema alimentario y acabar con los precios especulativos del mercado.

“Debemos sincerar los censos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aplicar el nuevo sistema de distribución con la participación de las diferentes comercializadoras de Minppal. Así garantizaremos un aumento en la cantidad de familias atendidas en el estado”, afirmó Gómez, en compañía del protector del estado Mérida, Jehison Guzmán, el segundo comandante de la Zodi Mérida, G/B Peña Colmenares y los alcaldes bolivarianos.

El viceministro instó a los representantes del Estado Mayor de Alimentación regional, así como los de Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Sunagro y Fundaproal, a reunirse para finiquitar los detalles del plan y comenzar su implementación a la brevedad posible.

En las próximas semanas, instituciones como Mercal, Pdval y Red de Abastos Bicentenario, adscritas al Minppal, se incorporarán al despacho de bolsas y cajas CLAP en la región.

Centrados en el pueblo revolucionario, el Gobierno Nacional se organiza para ejecutar proyectos sociales que permitan contrarrestar la guerra económica dirigida por la derecha venezolana.

Prensa Mercal / Mariangel Ardile

Fotografías / Jefatura Mercal Mérida

Compartir
  • Twitter
  • Facebook