Clase trabajadora de Mercal recibe asistencia médica en Portuguesa

Publicado hce 216 días

Fotografía MercalAl menos 80 hombres y mujeres cuentan con la atención profesional en oftalmología, despistaje de diabetes y toma de presión arterial que imparte la Misión Barrio Adentro 

Redacción y fotografías de Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa (20 de febrero de 2018)-. Para cumplir con el bienestar y la protección social de los trabajadores y trabajadoras, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Alimentación (Minppal) de Venezuela ejecutó una jornada de asistencia médica en Portuguesa, producto de la alianza con la Misión Barrio Adentro.

Durante la actividad, el coordinador de Gestión Socialista de Mercal, Christian Villalobos, informó que fueron atendidas 80 personas, a quienes se les ofreció asistencia en las áreas de oftalmología, toma de presión arterial, despistaje de diabetes y entrega de medicinas.

Fotografía MercalEl coordinador Regional de la Misión Barrio Adentro, Aldo Muñoz, destacó la importancia que tiene el enlace institucional alcanzado para el beneficio de la masa trabajadora. “Aquí estamos para dar fiel cumplimiento a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, con una atención primaria para resguardar la salud de los soldados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Los trabajadores manifestaron su satisfacción por la jornada, entre ellos, la cajera del Súper Mercal Guanare, Marilín Meléndez, quien la catalogó como “excelente, pues a cada paciente le entregaron medicinas según su patología, gracias a nuestros hermanos cubanos por brindarnos un servicio eficiente, de calidad y de acuerdo a nuestras necesidades”.

Fotografía MercalEl analista, Raúl Terán, detalló que “nos examinaron la vista y nos entregaron los cristales que necesitamos según el trastorno visual que padecemos, es una dicha contar con esta hermosa Misión creada por el comandante supremo Hugo Chávez Frías”.

Mercal garantiza el buen vivir de su personal, con todas las bondades que ofrece la Revolución Bolivariana, esto en el marco del Plan de la Patria (2013-2019) que consagra al trabajador como primera fuerza productiva del Sistema Bolivariano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook