En Bolívar el pueblo y Mercal asisten a más de 4mil hogares

Publicado hce 216 días

La Red Mercal en ejecución plena de las políticas alimentarias dirigidas por Minppal, realiza la distribución de 26 toneladas de productos en distintas comunidades de la región

Redacción y fotografías de Yanelis Portillo 

Prensa Mercal Bolívar (20 de febrero de 2018).- En aras de garantizar la adquisición de alimentos a las familias que habitan en las comunidades vulnerables de Bolívar, el Gobierno Bolivariano organizó las Ferias del Campo Soberano para asistir a 4.596 hogares.

El jefe estadal de la comercializadora, Yanny Alonzo, informó que se distribuyeron 26 toneladas de productos mediante las Ferias, “para suplir las necesidades alimentarias del pueblo de Bolívar, lo que cumple con la programación establecida para el fin de semana. Gracias a que contamos con un gobierno responsable, como el que preside nuestro presidente Nicolás Maduro, esta realidad es tangible”.

En unión permanente con el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el Poder Popular organizado, apoyó la distribución de rubros nutricionales hacia las comunidades de la entidad.

El beneficiario del sector Cristóbal Colón, Félix Peña, resaltó el papel protagónico desempeñado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes de forma metodológica, organizan la comunidad “para que cada habitante realice su compra ordenadamente, sin alboroto, ni viveza”.

En este evento participaron más de once productores agrícolas, quienes arrimaron su producción para combatir la guerra económica que aqueja a la población. Además, el Colectivo de Panaderos “Batalla de San Félix” ofertó una variedad de panes dulces y salados; mientras que Lácteos Los Andes, exhibió su stand de jugos en sus distintas presentaciones, para hacer de cada Feria del Campo Soberano, un espacio donde confluyen distintas instituciones.

Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), cumple y ejecuta los programas alimentarios en función de proteger el salario de los venezolanos y garantizar la alimentación oportuna del pueblo, de conformidad a los ideales de justicia, igualdad y equidad social conquistados en Revolución por el comandante eterno “Hugo Chávez”.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook