Pueblo Warao recibe más de 18 toneladas de alimentos distribuidos por Mercal

Publicado hce 294 días

A través de una embarcación, tipo chalana, se transportan los rubros a precios justos, para favorecer a las familias deltanas

 

Delta Amacuro, 26/02/2018.- Bajo los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercal realizó el envío de 18.62 toneladas de alimentos que serán desembarcadas en el Centro de Acopio San Francisco de Guayo, para beneficiar a las familias indígenas que hacen vida en los caños del municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro.

Estos alimentos favorecerán a una población de 1.176 habitantes, con atención a las comunidades de Curiapo, Guayo, Nabasanuka y Araguabisy, quienes en su mayoría son de descendencia Warao.

La embarcación de Mercal -tipo chalana- tiene una capacidad de 25 toneladas de alimentos, y garantizará junto a su equipo, que el envío de estos rubros llegue al Mercal de Guayo -en un recorrido vía fluvial durante 14 horas- para ser distribuidos de manera equitativa en las diversas comunidades indígenas. Un grupo de 106 trabajadores de la estatal realizan la descarga y embolsado de los rubros.

La jefa estadal de Mercal en Delta Amacuro, Neidys Lara, destacó la importancia de abastecer con alimentos a precios justos a los pueblos originarios y explicó que “se realiza un esfuerzo descomunal para servir a los más necesitados. Por nuestros Waraos nació Mercal en este Delta que garantiza la soberanía alimentaria en los lugares más alejados de la Patria, aquellos donde la derecha fascista nunca llegó”.

Por su parte, el pescador Ramón Fuentes expresó la admiración por el trabajo que desde Mercal se realiza a favor del pueblo, y aseguró que es de “valientes enfrentarse a las adversidades para transportar estos rubros en el agua. Allí hay animales, sol, lluvia, pero sé que llegará bien para llevar a toda costa la comida a mis hermanos Warao. Allá el pueblo indígena espera esta chalana y el Gobierno Nacional siempre logra beneficiarlo”.

Es de esta manera, como el Poder Popular, en tiempos de guerra económica, batalla ante los ataques diarios del imperio y la derecha fascista, para llegar a los lugares más recónditos de Venezuela y asegurar la sana alimentación de cada habitante de los pueblos originarios, en cumplimiento con el sueño del comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Adriannys Bastardo

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante 
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook