Cuerpo de Combatientes de Minppal participó en los Ejercicios Militares Independencia 2018

Publicado hce 114 días

En unión cívico militar la clase trabajadora dijo presente en la actividad para garantizar la defensa y soberanía de Venezuela

Caracas, 26/02/2018.- En cumplimiento con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Cuerpo de Combatientes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) participó en los Ejercicios Militares de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, llevados a cabo en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Viceministro de Producción Alimentaria, Tito Gómez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, Fabio Zavarse Pabón y miembros de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) del sector, quienes detallaron la importancia de la organización comunal en la protección de la Nación.

En tal sentido, Massari Martínez, gerente de Gestión Socialista de Mercal, ente adscrito al Minppal, destacó el trabajo articulado entre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), como garante de la distribución de alimentos en todo el territorio nacional, ante una situación adversa.

Martínez expresó que estas maniobras se realizan con el fin de consolidar la paz, los derechos de la población venezolana, la integridad territorial, y ante cualquier eventualidad “los miembros del Cuerpo de Combatientes de la Misión Alimentación están dispuestos a defender la Patria”.

Por su parte, el Comandante de la ZODI Capital, Fabio Zavarse Pabón, destacó el papel fundamental que tiene el Poder Popular en este despliegue, el cual contó con la participación de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado, quienes se alistan para salvaguardar la Soberanía de Venezuela.

De esta forma, la fuerza trabajadora de Minppal reafirma su compromiso revolucionario con la Defensa, Seguridad y Resguardo de la Patria, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Giuliana Felipe

Fotografías / Jesús Muñoz

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook