Ferias del Campo Soberano llegan a más de 3 mil hogares en Apure

Publicado hce 210 días

Comunidades del municipio San Fernando se favorecen con más de 15 toneladas de combos proteicos

Apure, 26/02/2018.- En cumplimiento con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de brindar seguridad alimentaria a la población, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) desplegó este sábado 24 de febrero cuatro Ferias del Campo Soberano en Apure, donde se distribuyeron 15,289 toneladas métricas de rubros en beneficio de 3.325 familias del municipio San Fernando.

La actividad contó con la participación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), los cuales junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) velaron por la organización y éxito del operativo.

En estas Ferias, Pdval distribuyó 14.28  toneladas de pollo  y huevos casa por casa, mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) ofreció 1.5  toneladas de verduras y hortalizas como plátanos, topocho, yuca, tomates, además de queso y mantequilla llanera.

En tal sentido, la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, indicó que “se distribuye proteína vegetal y animal de manera exitosa al pueblo, gracias a la excelente organización por parte de los CLAP, quienes cumplen con los lineamiento del presidente Nicolás Maduro Moros”.

La beneficiaria Yisneida Solórzano, resaltó la importancia de estas Ferias y explicó que “el pueblo puede comprar el pollo y los huevos a un precio accesible a nuestra economía”.

Familias del sector Guasimo Majagual, Serafin Cedeño y El Recreo en las Parcelas del municipio San Fernando y el Casco Central en el municipio Biruaca, también fueron atendidas con este despliegue.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, da respuestas oportunas al pueblo venezolano, con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano para que las familias venezolanas adquieran alimentos de calidad a precios justos.

Prensa Mercal / Perla Fernández

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante 
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook