Más de 12 mil familias atendidas con alimentos a precio justo en Bolívar

Publicado hce 112 días

En las Ferias del Campo Soberano se expenden 26,30 toneladas de rubros tales como proteínas, hortalizas, frutas, verduras y panes

Prensa Mercal Bolívar (26 de febrero de 2018). El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), despachó alimentos a más de 12 mil familias en la entidad, como parte de los programas sociales de protección del salario de los venezolanos y combate contra la guerra económica.

Mediante la modalidad de las Ferias del Campo Soberano se atendieron nueve Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con una población de 4.094 grupos familiares.  Mientras que, en la metodología Casa por Casa se favorecieron a 8.527 hogares, así lo informó el jefe estadal de la Red Mercal, Yanny Alonzo.

“Estamos convencidos que solo en Revolución, el pueblo salva al pueblo, la organización y consciencia ciudadana permite el éxito en la ejecución de las jornadas que direcciona nuestro líder y presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera en nuestro estado Bolívar”, enfatizó Alonzo.

Asimismo recalcó que el despliegue de atención es posible gracias al trabajo y articulación efectiva promovida por la comercializadora de alimentos y los CLAP.

“Como lo instruye el Presidente Maduro y el Ministro Luis Medina Ramírez, cada semana, en permanente Gobierno de Calle nos movilizamos a los distintos sectores populares de la región para abastecer a la población con alimentos de calidad y precio justo”, dijo Alonzo.

El jefe de calle del sector Trapichito, Narciso Belmonte, precisó que las políticas sociales en materia de alimentación ejecutadas por el Gobierno Nacional contribuyen a minimizar los impactos inflacionarios que perjudican a los habitantes.

“Somos testigos que tenemos un gobierno responsable, que está atendiendo las necesidades del pueblo (…) Mientras actores políticos de la oposición hacen llamados a la intervención extranjera aquí está el pueblo junto al gobierno llevando alimentos a las familias del sector, combatiendo la especulación que tanto daño hace a las familias de escasos recursos”, acotó Belmonte.

Producción agrícola local sin intermediarios

La frescura y variedad de rubros campesinos que se exhiben en cada una de las ventas de alimentos constituyen el valor agregado más importante para contrarrestar los altos costos especulativos que generan los grandes comerciantes.

Pues los precios ofertados por los productores agrícolas en las Ferias del Campo Soberano se ubican en un 60% menos que en los mercados municipales de la localidad, esto debido a la eliminación de los intermediarios.

“Los precios de nuestros productos no se comparan al costo en que venden en el mercado de mayoristas, aquí ofrecemos los alimentos solidarios, directo del productor al consumidor, porque de esta forma ayudamos al pueblo y al gobierno a frenar la especulación”, dijo Daisy Cedeño, productora de la parroquia Pozo Verde.

Con estos aportes, las estrategias y metodologías aplicadas por la GMAS en materia alimentaria se demuestra que con voluntad y esfuerzo en conjunto se avanza en la distribución justa y equitativa de los alimentos a la población, de conformidad con los principios socialistas promovidos por el máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez.

Redacción: Yanelis Portillo

Fotos: Wilmerys Navas/Yanelis Portillo

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook