Mercal en Nueva Esparta participa en el Ejercicio Multidimensional Integral Independencia 2018

Publicado hce 210 días

Los trabajadores de la estatal dicen presente en la actividad práctica para garantizar la seguridad, operatividad e integridad de la Misión Alimentación en la entidad 

Redacción y Fotografía por: Emery Alejandra Soledad 

Prensa Mercal Nueva Esparta (25 de febrero  de 2018).- Los trabajadores de Mercal en Nueva Esparta participaron en la instalación de la Base de Abastecimiento en tiempos de crisis en el marco del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional  Integral 2018, con el objetivo de conocer las herramientas necesarias para defender la seguridad, soberanía y defensa de la Patria.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Centro de Acopio Cruz del Pastel ubicado en el municipio García y contó con la participación del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Bolivariana, el Alcalde Bolivariano del municipio García Cruz Lairet, el jefe del Órgano de Dirección de Defensa  Integral del municipio García (ODDI) y los  representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  de la comunidad.

En tal sentido, el  Mayor José Gutiérrez, encargado de las maniobras militares y  responsable del comando  del Área Estratégica de Defensa Integral (ADI) 712 , explicó la importancia de la conformación de los Cuerpos Combatientes y la distribución  de alimentos en situación de  emergencia, esto con el propósito de fortalecer el despliegue nacional de la unión cívico militar para la protección de la Patria libre.

Gutiérrez indicó que “estamos aquí para orientar al personal de esta Institución punta de lanza de la Revolución Bolivariana además de la importancia que tiene estar preparados para defender nuestro territorio y aún mas los espacios de Mercal en el estado, y de esta manera garantizar los alimentos en tiempo de crisis al pueblo soberano”.

Igualmente, Lairet, trabajadora de la estatal en Nueva Esparta, manifestó que “somos un pueblo que junto  a las FANB  vamos a defender nuestra Patria. Gracias a los trabajadores de Mercal por participar en esta inducción que nos permite estar preparados ante cualquier situación de emergencia e intervención internacional”.

Por su parte, Richard Briceño, asistente de control de calidad de Mercal, destacó que “los trabajadores estamos rodilla en tierra para defender nuestro territorio ante cualquier intervención  extranjera  junto al presidente Nicolás Maduro, nuestro Cuerpo de Combatientes esta preparado para defender a Venezuela, que nadie se equivoque ”.

De esta forma, el Gobierno Nacional a través  de su fuerza laboral de Mercal en Nueva Esparta reafirma su compromiso revolucionario en pro de la defensa y resguardo de la soberanía  de la Patria, reiterando el espíritu patriótico que caracteriza a los venezolanos.

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook