GMAS ejecuta la logística necesaria para llevar cajas CLAP a Táchira

Publicado hce 293 días

Con una planificación ajustada a las condiciones de cada población, se atienden los 16 municipios del estado

Táchira, 26/02/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, distribuyó un total de 348 toneladas de alimentos a 24 mil familias de los municipios de la zona norte, sur, área metropolitana y de alta montaña del estado Táchira.

Todo esto gracias al trabajo planificado y organizado por la comercializadora de alimentos, mediante el Plan Municipalizado de Entrega de Alimentos que se desarrolla de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para llevar los rubros nutricionales de manera justa y equitativa a los tachirenses.

El jefe Estadal de Mercal en Táchira, Gaspar Cammarata, informó que la jornada de entrega de estas cajas CLAP se extendió a los 16 municipios de la geografía andina “porque cumplimos con las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, en concordancia con las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro; por eso trabajamos para llevar los alimentos a los tachirenses”.

Explicó que gracias a la disponibilidad técnica, de recurso humano y de infraestructura que tiene la Institución, el Plan ideado por el Gobierno Nacional ofrece resultados contundentes a las comunidades vulnerables.

En cuanto a la logística que se maneja en la entidad para la entrega efectiva de los alimentos, Cammarata destacó que Mercal realiza un trabajo desde los Centros de Acopio en San Cristóbal, para ejecutar la distribución proporcionada y justa a las localidades que atiende la estatal.

Aseguró el jefe Estadal de Mercal que el expendio de alimentos no sería posible, sin el trabajo que realiza el Estado Mayor de Alimentación, en conjunto con los jefes de calle, Consejos Comunales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La GMAS cumple con los objetivos y las metas propuestas por el presidente Nicolás Maduro de llegar a todos los hogares venezolanos, para derrotar la guerra económica y garantizar los alimentos a precios solidarios.

Prensa Mercal / EMM

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook