Trabajadores de la Misión Alimentación reciben formación sociopolítica y económica

Publicado hce 206 días

La economista Pascualina Curcio dirige la Conferencia Especializada “La mano visible del mercado. Guerra Económica en Venezuela”, enfocada en evaluar las condiciones de la sociedad venezolana actual

Texto y fotografía por: Mariangel Ardile

Prensa Mercal Sede Central (01 de  marzo de 2018).- Organizados y con el pensamiento revolucionario presente, trabajadores de la Misión Alimentación recibieron formación sociopolítica y económica para identificar las causas y consecuencias de la guerra económica que asecha a Venezuela en la actualidad.

Durante un encuentro en el Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas, la clase trabajadora recibió de la mano del ministro de Alimentación, G/D Luis Medina Ramírez, a la economista venezolana Pascualina Curcio, quien realizó la Conferencia Especializada “La mano visible del mercado. Guerra Económica en Venezuela”, enfocada en evaluar las condiciones de la sociedad venezolana actual.

“En estos momentos en Venezuela no puede perderse de vista que estamos siendo agredidos. Cada vez más quienes están detrás de esta guerra económica formalizan sus acciones”, afirmó Curcio, luego de explicar que la guerra económica es una agresión contra el pueblo, para incidir sobre su preferencia política.

Integrantes del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Alimentación acompañaron a la especialista durante la evaluación de los indicadores económicos y de la subida en los precios que se registra en el país desde noviembre pasado.

El ministro de Alimentación, G/D Luis Medina Ramírez aseguró que en estos tiempos es importante que la clase obrera esté al tanto del contexto actual en materia política y económica, ya que la labor que protagoniza a través de los programas sociales, de la Feria del Campo Soberano y la producción de las empresas, es reconocido por el Gobierno Nacional.

“A ustedes compatriotas, les digo que es necesario estar alertas. Deben ser oídos y ojos en cada una de las instituciones donde se desenvuelven e informar cualquier cosa. Tenemos que tener la consciencia revolucionaria para enfrentar esta etapa histórica”, comentó.

La clase obrera del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y los entes adscritos, como Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Red Venezuela, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Red de Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes, entre otros, reiteraron una vez más el respaldo al proceso revolucionario.

Con importantes victorias y con firmeza política, el proceso socialista irá a elecciones tras tres victorias electorales en los últimos seis meses, donde el presidente Nicolás Maduro mantiene presente el legado del comandante Hugo Chávez.

 

Visita nuestro canal de YouTube  https://www.youtube.com/user/mercalpalante/about?disable_polymer=1

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook