Mercal asiste a las 20 Bases de Misiones Socialistas en Táchira

Publicado hce 110 días

De manera simultánea los padrinos y responsables de estos espacios se desplegaron en los seis municipios priorizados, para entregar 39 toneladas de alimentos

Redacción y fotografías de Eliana Millán Montiel

Prensa Mercal Táchira (02 de marzode 2018)-. Gracias a las políticas de atención priorizada que idea el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), un total de veinte Bases de Misiones Socialistas del estado Táchira fueron atendidas con la distribución de 39 toneladas de alimentos.

Así lo dio a conocer el jefe estadal de Mercal en Táchira, Gaspar Cammarata, quien destacó que se beneficiaron 3.703 familias vulnerables con el despacho, pues este programa se ejecuta cada 15 días en los municipios Ayacucho, Torbes, Bolívar, Fernández Feo, San Cristóbal y Pedro María Ureña.

“Cumplimos  con el sagrado derecho de las poblaciones más  vulnerables a recibir una alimentación digna. Es una orden del presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ir hasta cada una de las comunidades y entregar los alimentos que contienen rubros de primera necesidad a precios solidarios”.

La actividad se realizó de manera simultánea en los seis municipios priorizados con el acompañamiento de los padrinos de las diferentes Coordinaciones de Mercal, con la finalidad de verificar el cumplimiento de dicha entrega y la metodología de atención.

Durante la actividad participaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los Consejos Comunales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los Comités de Alimentación de cada Base de Misión, además de la comunidad organizada.

Con esta actividad se cumple una premisa social del Gobierno Revolucionario dirigida a atender las zonas en estado de vulnerabilidad como política fundamental emanada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, lo que mantiene vivo el legado del comandante eterno, Hugo Chávez.

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook