Feria del Campo Soberano abastece a más de 2mil hogares de Bolívar

Publicado hce 105 días

Expendidas 16 toneladas de proteínas, frutas, hortalizas y verduras en distintos sectores populares de la parroquia Vista al Sol, como parte de los programas sociales sostenidos por el Ejecutivo Nacional

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolivar (05 de marzo de 2018).- El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), continúa redoblando esfuerzos para abastecer a la población, y es que este sábado 2.035 familias bolivarenses adquirieron productos cárnicos y agrícolas, a precios justos.

Durante la actividad se expendieron 16 toneladas de proteínas, frutas, hortalizas y verduras en distintos sectores populares de la parroquia Vista al Sol, como parte de los programas sociales sostenidos por el Ejecutivo Nacional.

Por su parte el jefe estadal, Yanny Alonzo, enfatizó que estas jornadas son posibles gracias a todo un equipo comprometido e involucrado, que se suma a la lucha para combatir la especulación, la guerra económica y el bloqueo internacional.

“Aquí estamos con el pueblo, con la participación de los productores, panaderos y los CLAP dando bienestar y respuestas a las comunidades en materia alimentaria, por instrucción del Presidente Maduro y el Gobernador Justo Noguera quienes cada semana emprenden estrategias para la protección y defensa de las familias más necesitadas”, enfatizó Alonzo.

La delegada del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad La Victoria, Amaurys de Ruíz, afirmó que en su poligonal recibieron atención 371 familias gracias a los planes alimenticios que promueve el Ejecutivo Nacional.

“Estamos sumamente agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por hacer realidad está jornada en nuestro sector, veíamos que otras comunidades eran asistidas y ahora también nuestros vecinos son atendidos con una variedad de productos”, aseveró Ruíz.

Agregó que el pueblo y la colectividad de La Victoria está “clara y consciente” que en Revolución se garantizan los derechos sociales de la población.

“Presidente Maduro sabemos los sacrificios que hace para soportar tanta arremetida de la derecha, por eso cuente con nosotros (…) Ningún gobierno de la cuarta República va a velar por los intereses del pueblo. Aquí estamos en batalla y rodilla en tierra superando las dificultades y confiamos en usted”, expresó Ruíz.

Asimismo informó que simultánea a las siete Ferias realizadas en la entidad, también se ejecutaron 4 jornadas en la metodología Casa por Casa, para favorecer a 1.298 familias con una distribución de 14 toneladas de productos.

Salud al día

Como parte de una iniciativa de responsabilidad social, la estatal de alimentos junto a los médicos de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana del municipio Caroní (Alsobocaroní) habilitan espacios en cada Feria del Campo Soberano para brindar atención primaria en especialidades de medicina general y pediatría a los habitantes.

De esta manera la GMAS coadyuva permanentemente en el empuje de los sistemas de comercialización y distribución; a fin de garantizar el acceso de los alimentos a la ciudadanía, de acuerdo a los principios de igualdad, justicia y equidad social consagrados en Revolución por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

 

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook