Minppal contabiliza esta semana más de 150 Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 107 días

A la fecha, el Gobierno Nacional suma 1.602 jornadas en toda Venezuela desde el mes de enero,  con atención a 5 millones de personas aproximadamente.

Caracas, 03/03/2018.- Desplegados una vez más por toda Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) contabiliza 169 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional durante esta semana, para alcanzar el objetivo de atención social justa para todo el pueblo.

Así lo informó el viceministro de Producción Alimentaria, Cnel. Tito Gómez Ávila, desde una jornada de las Ferias del Campo Soberano realizada en Guarenas, estado Miranda, donde además destacó la articulación entre los entes gubernamentales y el Poder Popular para la ejecución de estos operativos de atención ideadas por el Ejecutivo Nacional, para expender proteína, vegetales y hortalizas a precios justos.

“Para nadie es un secreto que hay una guerra económica en el país. El Ministerio para la Alimentación se encuentra desplegado en todo el territorio. Nosotros somos parte del equipo del presidente Nicolás Maduro, siempre dando protección al pueblo”, expresó el viceministro durante la actividad en la que se beneficiaron más de 800 familias.

Por su parte, el ministro del Poder Popular Para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, quien también estuvo liderando el desarrollo de la Feria, comentó que en Miranda distribuyen 22 toneladas métricas de pescado para favorecer a 860 familias de la zona.

“Desde enero hasta el día de hoy, el Gobierno Nacional contabiliza 1.602 Ferias del Campo Soberano realizadas y 5.284 toneladas de diversos alimentos despachadas, en beneficio de 5 millones de personas aproximadamente”, apuntó.

Minppal preparó este sábado la jornada en el municipio Plaza, parroquia Guarenas, para atender 12 comunidades, con rubros como pollo, huevos, pescado, frutas, así como los productos alimenticios de Mercal, Lácteos Los Andes y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). La Misión Barrio Adentro también estuvo presente en la actividad.

A pesar de la guerra económica de la derecha apátrida, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa la organización de Ferias del Campo Soberano para llevar al pueblo los nutrientes a precios justos, como lo fija el Plan de la Patria 2013- 2019.

Prensa Mercal / Mariangel Ardile

 

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

 

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook