Ministro Freddy Bernal destaca labor de Mercal en el despacho de cajas CLAP

Publicado hce 203 días

Afirmó que el Gobierno Nacional alcanzó el 85% de distribución de alimentos en todo el estado Táchira gracias a la articulación entre las instituciones y la puesta en marcha del Plan Municipalizado  

Táchira, 05/03/2018.- Este viernes durante el primer encuentro de comunicadores CLAP realizado en el estado Táchira, el protector del estado y ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, destacó la labor que realiza Mercal en la distribución de la caja de alimentos para favorecer a más de 170 mil familias mediante la entrega de rubros nutricionales.

Bernal afirmó que la articulación de la estatal con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es clave en estas acciones de atención, en especial en la ejecución del Plan Municipalizado, diseñado para el abastecimiento de alimentos en la entidad.

“Por primera vez llegamos a cubrir el 85% en la distribución de alimentos CLAP, pero la meta es llegar al 100%, es decir, que si aquí tenemos 315 mil familias, debemos llegar a esas 315 mil familias de la geografía andina”, explicó el ministro de Agricultura Urbana.

Aseguró que actualmente se avanza en la aplicación del Plan Municipalizado, que abarca el pago de los alimentos para los CLAP mediante la Billetera Móvil, pues sólo el 15% de los Comité emplean esta forma de pago. “Estamos en la  adecuación del Carnet de la Patria bajo esta metodología, por eso nos hemos propuesto como meta que para el mes de abril desaparezca el manejo de efectivo en los pagos”.

Afianzan políticas alimentarias

El jefe estadal de Mercal en Táchira, Gaspar Cammarata, destacó que los resultados de la distribución efectiva de alimentos, es gracias al trabajo planificado a diario desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). 

“Avanzamos con las políticas que nuestro presidente Nicolás Maduro nos ordene. Cumplimos la meta de cobertura y es gracias a la disposición y la entrega de un equipo multidisciplinario que decidió llevar de manera justa y equitativa los alimentos al pueblo de Venezuela”.

Adicional al trabajo que realiza Mercal para la distribución de rubros a través de los CLAP, Cammarata informó que es un éxito la realización de las Ferias del Campo Soberano. “Lo hacemos para proteger al pueblo de la especulación desmedida, además con ello incentivamos la producción regional, ya que en ellas participan los productores de las zonas a donde vamos cada sábado”.

De manera organizada y planificada la GMAS llega a más familias tachirenses, todo esto gracias a las políticas alimentarias que dicta el Plan de la Patria 2013- 2019, dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Eliana Millán Montiel

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

 

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook