Minppal respalda la distribución de más de 100 mil cajas CLAP

Publicado hce 284 días

Al menos 19 de los 21 municipios de la entidad, se beneficiaron con la venta de rubros nutricionales a precio justo durante el mes de febrero

Anzoátegui, 07/03/2018.- Como parte del trabajo realizado por el bienestar alimentario del pueblo anzoatiguense, el  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal,  distribuyó en febrero 100.520 cajas contentivas de alimentos de la cesta básica que llegaron casa a casa gracias a la labor de los  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información fue suministrada  por el jefe estadal de Mercal y autoridad de alimentación en el estado, Yinder Saldivia, quien  explicó que  “en seguimiento con el lineamientos del Ejecutivo Nacional, en Anzoátegui se cumplió con la entrega de cajas CLAP en 19 de los 21 municipios de la entidad, un trabajo que es posible gracias al apoyo del Poder Popular y diversas estrategias integrales de seguridad, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro”.

Entre los municipios beneficiados destacan Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Guanta, Diego Bautista Urbaneja, Aragua de Barcelona, Píritu, San Juan de Capistrano, Guanipa y Fernando Peñalver.

Carolina Alcalá, residente del sector 14 de Septiembre del municipio Guanta, durante la más reciente entrega de alimentos en la que fue beneficiada,  reconoció la ardua labor del Gobierno por atender la alimentación del pueblo. “Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por  todas políticas que implementa. Recibir  la comida a bajo costo y a la puerta de la casa es una bendición”.

Además del trabajo que realiza Mercal para la distribución de rubros a través de los CLAP, el jefe estadal Yinder Saldivia informó que cada semana en diversos municipios, de forma aleatoria, se realizan las Ferias del Campo Soberano con el objetivo  de ofrecer  proteína de origen animal, así como vegetales y hortalizas a precios accesibles.

Es así como de manera articulada se blinda y protege el derecho a la seguridad y soberanía alimentaria de las familias más vulnerables y de sectores priorizados, en cumplimiento de las políticas inclusivas y sociales, impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Dairili Atagua

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

 

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook