Feria del Campo Soberano abasteció más de 2 mil hogares en el Distrito Capital

Publicado hce 279 días

Caracas, 12/03/18.- El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), continúa redoblando esfuerzos para abastecer a la población, y gracias a esas políticas de atención, este sábado 2.100 familias capitalinas adquirieron productos cárnicos y agrícolas, a precios justos, a través de las Ferias del Campo Soberano.

El despliegue estuvo encabezado por el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez junto con su homólogo de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

Durante la Feria del Campo Soberano se expendieron 29,53 toneladas de proteínas, frutas, hortalizas y verduras en distintos sectores populares de la parroquia El Valle, como parte de los programas sociales sostenidos por el Ejecutivo Nacional.

Además, contaron con la producción comunal como un valor agregado a las políticas alimentarias que lleva el Ministerio Del Poder Popular Para La Alimentación, y adicionalmente se despacharon más de 5 toneladas de alimentos, entre la panadería artesanal, mayonesa, charcutería y papelón.

El titular de la cartera alimentaria enfatizó que el trabajo que se realiza desde el inicio del año ha permitido complementar a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cumpliendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estas jornadas son posibles gracias al trabajo un equipo comprometido que se suma a la lucha para combatir la especulación, la guerra económica y el bloqueo internacional; en cumplimiento de las órdenes que nuestro comandante Nicolás Maduro nos dio para seguir velando por la alimentación del pueblo”.

Recordó que las nuevas acciones que ha empezado a ejecutar el Gobierno Bolivariano para romper la cadena especulativa de los mercados que abastecen al pueblo se han intensificado, para garantizar que el producto sea trasladado directamente del productor al consumidor._MG_8602

“Cada comunidad está organizada. Prepagan sus productos y los adquieren a precios justos (…) Realizamos un gran esfuerzo para comprar directamente a los productores de alimentos; la proteína adquirida aquí se recibe gracias a los convenios con la agroindustria,  así como lo que concierne a los rubros verdes como las hortalizas. El objetivo principal es luchar contra esta inflación implacable”, expuso Medina.

Por otro lado, puntualizó que todas las iniciativas propuestas por el presidente Nicolás Maduro están destinadas únicamente a la protección del pueblo venezolano.

“Nuestro presidente desarrolló la GMAS y el motor agroalimentario para producir alimentos a nuestro pueblo (…) Luchamos contra los especuladores que le han declarado la guerra no sólo al Gobierno venezolano sino a toda la población”.

De esta manera, la GMAS promueve el empuje de los sistemas de comercialización y distribución; a fin de garantizar el acceso a los alimentos a la ciudadanía.

Prensa Minppal / CG

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook