Gobierno Revolucionario inaugura el Centro de Empaquetado para los CLAP en Zulia

Publicado hce 97 días

Este centro de distribución es el número seis en su tipo de los ya existentes en Venezuela. Cuenta con cinco líneas de producción y 3.696 metros cuadrados para el área de almacenamiento de productos terminados, lo que lo convierte en el más grande del país
Zulia, 12/03/2018.-  A propósito del segundo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una iniciativa de protección al pueblo impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se inauguró el primer Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en el estado Zulia.

El Viceministro de Alimentación, Tito Gómez Ávila, acompañado del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que este nuevo CEAC beneficiará a 254.626 familias apostadas en 214 Bases de Misiones Socialistas en el estado y otras 80 mil pertenecientes a los pueblos indígenas. Se trata del sexto CEAC que inaugura el Gobierno Nacional en toda Venezuela.

Indicó que “estamos desde aquí en el estado Zulia, dando inicio a las operaciones de este Centro de Empaquetado para los CLAP, donde saldrá el 30% del abastecimiento en el estado, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Desde este centro de empaque, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atenderá específicamente a la población vulnerable de las Bases de Misiones Socialista y a la población indígena.

“Hemos realizado una simbiosis perfecta entre el Gobierno regional y la institución dando cumplimiento a la instrucción del Presidente Nicolás Maduro y nuestro  Ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez”, apuntó Gómez Ávila.

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, expresó sus “felicitaciones a la familia Mercal por impulsar este centro que beneficia a la población que ha sido golpeada por el bachaqueo, por la especulación y por la guerra económica, gracias al Presidente por el compromiso y por el amor que demuestra por el Zulia”.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario direccionado por el presidente Nicolás Maduro luego de dos años de haber promovido la organización Popular a través de los CLAP, responde a la necesidad de forjar desde lo local, desde la inventiva creadora del pueblo organizado, un sistema de distribución de alimentos, dirigido directamente por las comunidades.

 

 

 

 

Prensa Mercal / José Reverol
Fotografías / Jesús Muñoz

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook