Minppal contabiliza más de 22 mil familias neoespartanas asistidas en febrero

Publicado hce 189 días

Se llevaron a cabo un total de 59 jornadas, bajo la modalidad Casa por Casa, para abastecer de alimentos a los hogares más vulnerables de la isla 

Nueva Esparta (19 de marzo de 2018).- Con el objetivo de brindar seguridad alimentaria al pueblo neoespartano, durante el mes de febrero el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desplegó un total de 59 jornadas bajo la modalidad del Casa por Casa, para favorecer a 22.913 familias de la entidad con rubros de calidad a precios justos.

El Ministerio distribuyó entre los hogares de mayor vulnerabilidad, un total de 127 toneladas métricas de alimentos básicos en los distintos sectores de la isla.

El jefe estatal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, indicó que “gracias a las políticas aplicadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la atención a las Bases de Misiones Socialistas se realiza mensualmente, por eso las familias tienen la seguridad de contar con los alimentos que le ofrece el Minppal de manera oportuna”.

El  promotor social de Gestión Socialista, Neivan Díaz, manifestó  que “las familias que hacen vida en estos espacios, están organizadas gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que nos permite distribuir los rubros de primera necesidad a todas las familias que habitan en  los punto y círculo. Nosotros mantenemos comunicación constante con los vecinos de la zona para atenderlos puntualmente”.

La misionera del sector María Auxiliadora, Kenia Rodríguez, manifestó que “la comunidad está muy agradecida por la atención que realiza Mercal cada mes. Aquí la comida del pueblo se respeta; felicito la organización que mantienen los CLAP”.

Orientados a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, el Minppal pone en marcha jornadas para el despacho de rubros nutricionales, con el respaldo de los CLAP, en atención a las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro, quien mantiene vivo el legado humanista y alimentario del comandante Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook