Ferias del Campo Soberano distribuyen rubros frescos a 1.660 familias en Apure

Publicado hce 33 días

Más de 8 toneladas de alimentos se expenden en la comunidad Llano Fresco para brindar soberanía alimentaria al pueblo
Redacción y fotografía por: Perla Fernández.
Prensa Mercal Apure (19 de Marzo de 2018).- Productores agrícolas del estado Apure arrimaron sus cosechas hasta las Ferias del Campo Soberano, para beneficiar a 1.660 familias con 8.6  toneladas de rubros nutricionales.
En la actividad de atención al pueblo, efectuada en la comunidad Llano Fresco, se distribuyeron pollo, huevos, verduras y hortalizas, cebollín, pimentón, tomate, topocho, plátano, yuca, auyama, granos, plátanos, jugos, yogurt, chicha y otros alimentos a precios accesibles.
Contó con la participación de Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Panaderías Red Venezuela, Lácteos Los Andes y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), además de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), representantes de la Alcaldía  del municipio Biruaca y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT).
El director de la  Alcaldía del municipio Biruaca,  Marcos Araca, indicó que “simultáneamente se atienden los sectores de Llano Fresco I, II y III, donde se ofrecen productos cárnicos y agrícolas a precios justos, así como lo anunció el presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, Irismar Carrillo, vocera de alimentación de la comunidad Llano Fresco, dijo que “me parece un gran beneficio y una gran ventaja poder adquirir una variedad de alimentos a precios bastantes bajos. Lo que compré aquí nunca lo hubiese podido comprar en un mercado municipal”.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano despliega las Ferias del Campo Soberano en diferentes comunidades del estado Apure, para vencer la guerra económica y continuar protegiendo al pueblo.

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook