Mercal promueve asistencia médica rutinaria para el personal de Bolívar

Publicado hce 272 días

Evaluaciones en medicina general, oftalmología, fisiatría y odontología fueron algunos de los servicios prestados al colectivo de trabajadores

Fotografías Wilmerys Navas

Redacción de Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolívar (20 de marzo de 2018)-. A fin de garantizar el acceso a la salud, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) promueve la evaluación médica rutinaria para sus trabajadores y trabajadoras a través de las jornadas asistenciales realizadas por la Misión Barrio Adentro.

Esta iniciativa forma parte de los programas de atención primaria, diseñados por la Coordinación de Salud a solicitud del jefe estadal de Mercal en el estado Bolívar, Yanny Alonzo.

“La atención o evaluación médica temprana, aporta un mayor bienestar social para nuestros trabajadores y trabajadoras, además, crea en ellos el hábito de acudir al médico para descartar algún tipo de enfermedad”, aseguró Alonzo.

Afirmó que en la Coordinación Estadal existe un equipo que se preocupa y se interesa en cuidar la salud del talento humano, de conformidad a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro quien resalta la atención y protección del pueblo mediante los programas sociales.

Yanny Alonzo señaló que al propiciar éstas jornadas dentro de la institución, se reduce significativamente el ausentismo laboral, por cuanto se ofrecieron distintas especialidades como medicina general, fisiatría, odontología, oftalmología y exámenes de laboratorio.

La trabajadora del área de mantenimiento, Carmen Morgado, expresó que la asistencia recibida fue muy completa, “es bueno que siempre vengan los médicos a la institución para hacernos estos chequeos”.

El trabajador, César Beng, afirmó que únicamente en socialismo, se logra este tipo de beneficios, “porque en una sociedad capitalista, el derecho a la salud es privatizado por las grandes élites empresariales”.

Mediante acciones como estas la Red Mercal fortalece la atención y el bienestar social del colectivo trabajador, pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la Patria visionada por el comandante supremo Hugo Chávez.

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook