Pobladores del Sur del Lago recibieron operativo de las Feria del Campo Soberano

Publicado hce 266 días

Más de 750 familias tuvieron acceso a 21 toneladas de rubros proteicos como pollo, carne, pescado, huevos, verduras, frutas y hortalizas

Zulia, 26/03/2018.- Con el fin de brindar protección social al pueblo ante la guerra económica y garantizar la eficacia en la distribución de alimentos, a precios justos, se desarrolló este sábado 24 de marzo, una Feria del Campo Soberano en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), productores locales y Mercal, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

La actividad se llevó a cabo en la cancha deportiva del sector Los Limones, siendo favorecidas tres comunidades, conformadas por más de 750 familias -organizadas a través de los CLAP- quienes adquirieron 21 toneladas de alimentos, con precios por debajo del mercado especulativo, gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de llevar proteína animal, y todos los productos de la cesta básica, a sectores priorizados de todo el territorio nacional.

La sub Jefa Estadal de Mercal en Zulia, Raíza Fabelo, indicó que “en articulación perfecta entre el Poder Popular, los productores del campo y la institución, se logró la venta de 300 Kilogramos (Kg) de carne, 150 Kg de pescado, así como el arrime de verduras, frutas, hortalizas, huevos y pollo, para favorecer a las familias más desprotegidas de estos sectores populares, afectados por la guerra económica perpetrada por especuladores y bachaqueros”.

Dairi Machado, beneficiaria de la comunidad Los Limones, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, por permitir el acceso a los productos, a precios justos, con el fin de combatir la guerra económica contra el pueblo.

“Esta feria permite sensibilizar al sector del campo en nuestro municipio para accionar esfuerzos a favor de la comunidad. Agradecemos al Gobierno Bolivariano por la iniciativa con los pobladores del Sur del Lago”, afirmó Machado.

Todos los productos que se comercializan en las Ferias del Campo Soberano son de producción nacional, lo que demuestra el gran esfuerzo y compromiso del  presidente de la República, Nicolás Maduro, de promover acciones humanistas para proteger a los venezolanos.

Prensa Mercal / José Reverol

Fotografías / Elvia de la Oz

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook