Mercal impulsa la conformación de Consejos Productivos de Trabajadores

Publicado hce 255 días

Al menos 150 integrantes de la clase obrera en Trujillo formaron parte del encuentro entre la red alimentaria y demás instituciones gubernamentales

Redacción y fotografías de Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo (06 de abril de 2018).- Con el propósito de fortalecer la  clase obrera como parte fundamental del desarrollo productivo de la nación, hombres y mujeres que integran la fuerza laboral de Mercal en Trujillo, impulsan la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) dentro de la institución revolucionaria.

Durante un encuentro entre la red alimentaria y otras instituciones gubernamentales como el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y la Milicia Nacional Bolivariana, se precisó que el nuevo reglamento busca que la clase obrera de las organizaciones gubernamentales, ejerzan su rol contralor en la gestión de las actividades de producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

El analista de Compras Regionales de Mercal, René Luque, destacó la importancia de contar con esta Ley, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado mes de enero, pues los convierte en impulsores de las capacidades productivas y distributivas de la organización.

“Es muy buena esta iniciativa, porque busca la incorporación del personal en la defensa de la Patria, de la empresa y del personal, pero debe ser un esfuerzo en conjunto, con el que todos estemos comprometidos”, afirmó Luque.

El trabajador de Venvidrio, David Troconis, explicó que “este Consejo debe estar constituido por siete integrantes elegidos en asamblea, quienes serán los responsables de enlazar  y gestionar con otras Instituciones, el impulso productivo tanto de la organización como de la masa obrera”.

De acuerdo a la normativa legal que rige a los CPT, estas organizaciones deben contribuir en la construcción del modelo económico socialista del sistema de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de productos, así como tendrán la misión de asegurar el acceso a los bienes y servicios para el pueblo.

Con los CPT se da un paso adelante para afianzar las medidas de control que debe mantener la masa laboral de Mercal y demás instituciones del Estado, en especial ante cualquier actuación que fuese contrario al sistema socioeconómico que rige la República.

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook