GMAS atendió a más de 186 mil familias zulianas en el mes de marzo

Publicado hce 168 días

Como parte del compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro con el pueblo, se distribuyeron 2.504 toneladas de alimentos a las familias cercanas a las Bases de Misiones Socialistas y  pueblos indígenas 

Zulia, 09/04/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y Mercal, favoreció con jornadas Casa por Casa, a 186.500 familias zulianas durante el mes de marzo, acción de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano contra la guerra económica que afronta Venezuela.

La distribución de alimentos se realizó en los 21 municipios del estado, con la entrega de 2.504 toneladas métricas de comida, esto en coordinación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las alcaldías, las cuales prestaron apoyo logístico para la ejecución de las jornadas Casa por Casa.

La jefa estadal de Mercal en Zulia, Egda Ramírez, informó que “este trabajo para llevar el beneficio a la población zuliana, es resultado de las políticas que desarrolla el Ejecutivo Nacional en materia alimentaria, junto al gobernador de la entidad, Omar Prieto, para mostrarle al mundo que en Venezuela, se trabaja con amor hacia el prójimo”.

Ramírez expresó que Mercal se mantiene en pie de lucha y trabaja con la misma entrega y claridad política, por la seguridad alimentaria de Zulia. “El legado del Gigante Hugo Chávez se mantendrá vivo y arderá en cada hogar que atendamos”.

La beneficiaria de los pueblos indígenas en La Guajira, Ingrid Rosario, se mostró agradecida con el presidente Nicolás Maduro porque “el programa de distribución de alimentos se ejecuta con regularidad en la región; a pesar del bloqueo internacional que nos quiere quebrantar, nos llegan los alimentos, por eso aquí estamos y nos mantenemos en pie de lucha”.

La también beneficiaria de la Base de Misiones Las Trinitarias, Margarita Morales, manifestó que “es satisfactorio observar que se trabaja sin descanso y sin importar los días de asueto para apoyar a familias vulnerables; por actos como este, nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana permanecerá intacto”.

Con la planificación y ejecución de las entregas Casa por Casa, la GMAS garantiza una justa y equitativa entrega de alimentos, lo que repercute en seguridad y bienestar social para el pueblo de Venezuela.

Prensa Mercal / José Reverol

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook