GMAS DESPLEGÓ MÁS DE 200 FERIAS DEL CAMPO SOBERANO A NIVEL NACIONAL

Publicado hce 168 días

El operativo estuvo liderado por el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez y su homólogo de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

Caracas, 09/04/2018.- Como parte del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) realizó este sábado en el municipio Libertador del Distrito Capital un operativo de las Ferias del Campo Soberano, donde se distribuyeron más de 26 toneladas de alimentos a precios justos.

Desde la parroquia Santa Teresa, sector Del Hoyo, se habilitó esta jornada en la que se beneficiaron más de 1.988 familias de la entidad, con el expendio de proteína animal como pollo y huevos, junto con una gran variedad de rubros de producción nacional y comunal.

El operativo estuvo liderado por el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez y su homólogo de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

“El ministerio de alimentación junto con otros tres ministerios de la rama alimentaria, este 07 de abril estamos desplegados a nivel nacional realizando un total de 208 Ferias del Campo Soberano, beneficiando a más de 100 mil familias; distribuyendo más de 350 toneladas de alimentos; atendiendo 55 municipios que engloban 342 parroquias en todo el país”.

El titular de la cartera alimentaria aseveró que actualmente se comenzó a recibir la suficiente materia prima para incrementar la regularidad de las Ferias, así como prestar un mejor servicio en la distribución, derivada de la producción nacional.

“Nuestro Gobierno ha relanzado las Ferias del Campo Soberano, impulsando con mayor ímpetu el tema proteínico debido a que contamos con la necesaria metería prima acopiada en nuestra agroindustria, de la mano con las grandes empresas productoras para llevar al pueblo el alimento justo y necesario”, explicó Medina Ramírez.

Asimismo, el ministro puntualizó que “nuestro objetivo es vencer el desabastecimiento que impera actualmente en nuestro país y contrarrestar la guerra económica. Ni hoy ni nunca podrá vencernos en esta lucha”.

Por su parte, Orlando Maneiro destacó las nuevas acciones complementarias del Gobierno Bolivariano en materia pesquera como un apoyo a las operaciones realizadas por el Ministerio de Alimentación.

“Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy estamos supervisando la actividades que ha sido desplegadas en los diferentes puntos de la entidad caraqueña; en materia de pesca, se distribuyeron más de 6 toneladas en este punto”, expresó Maneiro.

En tanto, Norkis Campos, integrante y parte de la logística del operativo, destacó la jornada que permitió a todos los habitantes de su comunidad beneficiarse con los rubros esenciales para la alimentación digna y balanceada.

“Gracias a las acciones de nuestro presidente obrero, Nicolás maduro, en este prestigioso día podemos adquirir los alimentos que, en un desafortunado complot de núcleos dedicados al desabastecimiento, causaron que nuestro pueblo deba sufrir las desavenencias de la guerra económica”, dijo.

“hoy el pueblo venezolano, y la parroquia de Santa Teresa, estamos comprometidos con nuestro Gobierno para salir a votar este 20 de mayo y demostrar que nuestra revolución seguirá más fuerte que nunca”, agregó

De esta manera, la Misión Alimentación cumple con las Políticas Sociales impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, garantizando la plena Seguridad Alimentaria del pueblo y la distribución oportuna y equitativa de alimentos a cada una de las familias venezolanas.

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook