GMAS garantiza sustento alimentario a 9 mil hogares en Bolívar

Publicado hce 12 días

En la región se efectuaron cinco Ferias del Campo Soberano, en las que fueron favorecidas 2 mil 931 familias con alimentos proteicos de origen animal y vegetal

Bolívar, 09/04/2018.- El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), realizó este fin de semana el expendio de alimentos en las modalidades Casa por Casa y Ferias del Campo Soberano, para garantizar el sustento nutricional a 9.002 familias en el estado Bolívar.

Mediante la ejecución de la venta de alimentos Casa por Casa, fueron distribuidas 48 toneladas de rubros que beneficiaron a 6.071 familias. Mientras que con el desarrollo de cinco ferias se atendieron 2.931 hogares, de acuerdo a la información ofrecida por Yanny Alonzo, jefe estadal de Mercal en la entidad.

“Estamos pueblo y Ejecutivo orientados bajo la premisa de dar respuestas en materia alimentaria para que cada familia obtenga los artículos de primera necesidad para el sustento en su hogar”, expresó Alonzo.

La autoridad regional de la comercializadora de alimentos resaltó el esfuerzo incansable que realiza el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera para proteger a las familias de las distorsiones en las cadenas distributivas y la especulación.

Asimismo, señaló que la ejecución de las Ferias se cristaliza gracias al emprendimiento de los medianos y pequeños productores locales,pertenecientes a las parroquias 5 de Julio y Pozo Verde, quienes con sus manos labran la tierra para traer sus frutos a miles de familias en la ciudad.

“Son más de 20 productores, hombres y mujeres los que arriman su producción para ofrecerles rubros a muy bajos costos al pueblo, directo del campo al consumidor final, sin intermediarios”, apuntó Alonzo.

La delegada del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Simón Bolívar II, Belkys Acagua, comentó que en su comunidad un total de 560 familias fueron atendidas durante la Feria del Campo Soberano.

Se comercializaron rubros tales como pollo, huevos, arroz, frijol, yuca, ají, cebollin, lechoza, melón, entre otros productos agrícolas a un precio muy por debajo del mercado privado y especulativo.

 “Esta jornada es una verdadera fiesta que viene a satisfacer las demandas alimentarias de las localidades más vulnerables. Nuestros vecinos tienen acceso a la compra de un cartón de huevos, pollo y arroz”, dijo Acagua.

La también líder de calle de la parroquia Vista al Sol, resaltó el compromiso insoslayable que mantiene el presidente Nicolás Maduro para masificar políticas estratégicas de defensa y protección de los venezolanos, con la articulación eficaz y sostenida entre los CLAP y los entes de alimentación.

 

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook