Equipo de Mercal debate acerca de las bondades del Petro

Publicado hce 96 días

En Nueva Esparta los trabajadores y trabajadoras de la estatal reciben una inducción sobre la importancia de la criptomoneda venezolana, con el objetivo de mantenerlos informados en materia económica 

Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad

Prensa Mercal Nueva Esparta (12 de abril de 2018).- Dispuestos a continuar con la formación socialista que lideró el comandante Hugo Chávez desde su llegada al poder, los trabajadores y trabajadoras de Mercal en Nueva  Esparta sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Jefatura Estadal para debatir acerca de la nueva criptomoneda venezolana, el Petro.

La actividad estuvo precedida por el profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Arevalo Marín y el activista comunitario, Manuel Gómez, quienes expusieron las bases conceptuales de la primera criptomoneda del país.

La nueva conceptualización de las monedas digitales, tipos, uso, características, así como los mecanismos dispuestos por el Gobierno Nacional para acceder a las criptodivisas, los efectos de las tecnologías de esta moneda en la economía nacional, los aspectos normativos y tributarios tanto en Venezuela como  en el extranjero, también fueron algunos temas evaluados durante el encuentro.

En el taller, Arevalo Marín felicitó a todo el personal de Mercal por “participar en estos encuentros de interés público. Todos los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de contar con esta moneda digital, la cual nos brinda la oportunidad de comprar bienes y servicios. Desde el 03 de diciembre de 2017 realizamos intercambios comerciales favorables para atender a los venezolanos”.

Por su parte, la asistente de Compras de Mercal, Fermary Rojas, asistió a la actividad para “obtener más información acerca del Petro y de esta manera transmitirla en mi comunidad para que ellos sepan que con esta nueva estrategia, implementada por nuestro presidente Nicolás Maduro, no exstirá bloqueo económico que nos pare”.

De esta manera, el Petro, una moneda virtual que permite a los venezolanos superar el cerco financiero que tiene sometido al pueblo, fortalece las relaciones comerciales con potencias como China y Rusia, siempre bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook