Mercal realiza jornada de salud preventiva para trabajadores en Anzoátegui

Publicado hce 9 días

Al menos 100 empleados de la estatal se inmunizaron contra la hepatitis B, recibieron atención médica general y charlas informativas para prevenir el paludismo y la escabiosis

Texto y fotografía por: Dairili Atagua

Prensa Mercal Anzoátegui (12 de abril de 2018).- Con  el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los trabajadores de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se llevó a cabo una jornada de atención médica integral con el apoyo de profesionales de la salud del municipio Simón Bolívar.

El  jefe de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia explicó que en dicha actividad  se inmunizó  a 100 trabajadoras y trabajadores contra la  hepatitis B, al igual que se dio atención médica general y charlas informativas para prevenir el paludismo y la escabiosis.

“Son este tipo de actividades las que enaltecen a nuestra fuerza laboral, pues no solo  se trata de consultas, vacunas y entrega de medicamentos, sino que es una oportunidad para aportar conocimientos que pueden trasmitirse también a sus familiares y que sirven para tomar conciencia de la importancia de las evaluaciones preventivas”, dijo Saldivia.

La presidenta de Instituto de Salud Barcelona,  Ana Unamo, asistió para presentar las diferentes especialidades médicas disponibles en el municipio Simón Bolívar  para la atención gratuita a los trabajadores de la alimentación. Entre ellas destacan ginecología,  obstetricia, odontología y oftalmología.

La jornada fue una iniciativa de la Coordinación de Salud de Mercal a cargo de  Amarilis Bernal, quien en su afán de promover la asistencia médica rutinaria y disminuir el ausentismo laboral, se apoya también en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), el cual ejecuta radiografías, exámenes de laboratorio y especialidades como mamografía y fisiatría.

La trabajadora del departamento de Programas especiales de Mercal, Narkys Pereira, agradeció el esfuerzo que se hace desde la jefatura estadal para preservar la salud de cada uno de sus empleados y  a su vez proteger  su “bolsillo”.

La red Mercal bajo los preceptos de la Revolución y el legado del comandante Chávez procura la calidad de vida de su fuerza laboral con servicios gratuitos que se garantizan desde el Gobierno Nacional, liderado por Nicolás Maduro para enfrentar  la guerra económica.

 

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook