Ferias del Campo Soberano garantizaron alimentos a 1.500 familias de Anzoátegui

Publicado hce 126 días

Anzoátegui, 16/04/2018.- Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició a 1.500 familias del sector Fernández Padilla, en Anzoátegui, mediante el despliegue de un operativo de las Ferias del Campo Soberano.
Al menos cinco toneladas de rubros proteicos como huevo y pollo, se despacharon a las familias de la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, en la entidad.
El jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia, aseguró que en esta actividad participaron entes aliados en el combate contra la guerra económica como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) y la red de panaderías socialistas de la ciudad de Barcelona, junto con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en cumplimiento con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para el beneficio del Pueblo.
Durante el recorrido por los puntos de la feria, el representante de Mercal en el estado, expresó que “estas ferias se hacen con el fin de proteger al pueblo dando continuidad a la distribución de alimentos de la red y de rubros que se producen en la zona como ocumo, berenjena, ají, tomate, ñame, plátano y cambur, del campo a la mesa”.
Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis Marcano señaló que “seguimos en construcción de la soberanía y seguridad alimentaria. De la mano del presidente Nicolás Maduro Moros, vamos a derrotar esta guerra económica”.

La responsable del CLAP y jefa de la UBCH de la zona, Maritza Lunar, expresó su agradecimiento a la Revolución por llegar a su sector con esta importante jornada de alimentación y aseveró que sólo en Revolución es posible este beneficio.

Con esta jornada, Mercal en Anzoátegui contabiliza la sexta Feria del Campo Soberano en lo que va de mes de abril, beneficiando también a los municipios Juan Antonio Sotillo, Peñalver, Guanta y Juan Manuel Cajigal, zonas que la estatal abastece con alimentos a precios justos.

Prensa Mercal

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook