Capacitan a trabajadores de Mercal en Anzoátegui para prevenir el paludismo

Publicado hce 123 días

Prensa Mercal Anzoátegui (13 de abril  de 2018).- Como parte de los avances en la lucha contra el paludismo y la malaria, la Dirección de Salud Pública del estado Anzoátegui, capacitó a 40 trabajadores de Mercal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a fin de convertirlos en multiplicadores de la prevención de estas enfermedades, tanto en los espacios de trabajo como es las comunidades.

El inspector de la Dirección Pública, Teofilo Castro, explicó que ambos padecimientos son propios de las zonas boscosas del estado Sucre y Bolívar pero que en los últimos años se propagó por Anzoátegui, por lo que se inició un plan para la eliminación de los mismos.

“Este plan consiste en la sensibilización y capacitación del personal de las instituciones públicas y privadas sobre el control de vectores, ordenamiento ambiental y prevención para su posterior difusión en el entorno”, afirmó Castro.

El especialista explicó que aunque la enfermedad trasmitida por el mosquito anopheles no tiene vacuna, recomienda el uso de la vitamina B12 de forma preventiva, pues actúa como un potente repelente. “Aunado a esto es necesario evitar los depósitos de agua en pipotes, cauchos y recipientes sin tapas”.

La actividad fue promovida por el Departamento de Seguridad de Mercal a cargo de Pablo Cueche, quien considera prioritario informar a los trabajadores sobre el paludismo y la malaria. “Es una oportunidad para que todos conozcan de manos de un experto en la materia, los síntomas y la forma de combatir la enfermedad”.

La trabajadora de la Coordinación de Control de Calidad, Alyolimar Zarzalejo, expresó su satisfacción por los conocimientos adquiridos. “A partir de ahora seremos parte de la solución en la erradicación de esta enfermedad, la prevención será nuestra mejor arma y ese es el mensaje que debemos llevar a nuestros conocidos”.

Ahora el compromiso de los  40 trabajadores, es  iniciar la divulgación sobre el plan de control de enfermedades en zonas endémicas, con el resto de sus compañeros y allegados. Es así como la red Mercal en el estado Anzoátegui, afianza el compromiso con su  fuerza laboral y su entorno.

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook