Mercal vela por bienestar social de hogares vulnerables existentes en Bolívar

Publicado hce 184 días

Prensa Mercal Bolívar (20 de abril de 2018).- En aras de proteger y velar por el bienestar social de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, la red de alimentos Mercal en el estado Bolívar, realizó la entrega de combos CLAP a 75 familias en el municipio Caroní.

La Coordinación de Gestión Socialista de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) fue la encargada de organizar estas atenciones en las parroquias 11 de Abril, Dalla Costa, Simón Bolívar, Pozo Verde, Chirica, Vista al Sol, Unare, Universidad y Cachamay.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, explicó que esta coordinación  además de elaborar la planificación para entregar este beneficio a las comunidades, también es la responsable de recepcionar y evaluar las solicitudes específicas formuladas por los usuarios y usuarias.

“Toda vez que recibimos en nuestro departamento una carta o comunicado por parte de la comunidad de forma individual o colectiva, éstas son procesadas con detenimiento, y luego se efectúa la visita a la familia en cuestión, con el fin de realizar el respectivo estudio socioeconómico que nos permita constatar la veracidad de la solicitud expuesta”, señaló Alonzo.

Indicó que se mantiene el seguimiento y control mensual a cada una de las familias beneficiadas para garantizar la obtención de los productos alimenticios necesarios para su sustento.

El beneficiario residente del sector Villa Bahía, Carlos Méndez, de 78 años de edad, expresó su agradecimiento al equipo promotor quienes visitaron su hogar y atendieron con diligencia su situación.“Doy gracias a Dios y al Gobierno del presidente Maduro por mantener las ayudas a las familias pobres que no tenemos los recursos suficientes para satisfacer todas nuestras necesidades”.

Continuamente Mercal, en consonancia a los lineamientos y políticas giradas por el Minppal, ejecuta estrategias para responder y atender de forma expedita los requerimientos nutricionales de las familias que residen en condiciones de vulnerabilidad, ampliando así el espectro de inclusión social ideados por el comandante supremo Hugo Chávez.

Fotos cortesía de Gestión Socialista

Redacción: Yanelis Portillo

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook