Alcaldes Bolivarianos del estado Zulia resguardarán la distribución de alimentos

Publicado hce 32 días

El titular de la cartera de Alimentación realizó junto al gobernador de la entidad Omar Prieto y los burgomaestres varias inspecciones, para evaluar los niveles de abastecimiento en la región occidental del país

Zulia, 23/04/2018.- En cumplimiento a las instrucciones en materia alimentaria dictadas por el Ejecutivo Nacional, el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, informó que las alcaldías del Zulia serán las responsables de resguardar la distribución de alimentos y garantizar de esta manera la entrega oportuna de rubros a las familias de las Bases de Misiones Socialistas, programas sociales y cajas CLAP, en toda la entidad.

Durante una visita al estado, el titular de la cartera alimentaria realizó junto al gobernador Omar Prieto y los alcaldes bolivarianos, una serie de inspecciones para evaluar los niveles de abastecimiento en el occidente del país y articular acciones con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para optimizar la entrega de alimentos en la región.

“Para garantizar la comida en el Zulia se tomó la decisión de hacer un plan especial de abastecimiento, junto con el gobernador,  mediante la producción de combos CLAP. Hemos afinado con todos los alcaldes del Zulia la cadena logística en todos nuestros productos”, afirmó Medina Ramírez.

CEAC en Marcha

Tras su estadía en el estado, el ministro de Alimentación también inspeccionó el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) y verificó la llegada de materia prima -como el trigo- a la sede de Bolipuertos en Maracaibo.

Además, las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer un recorrido por La Guajira venezolana, con el objetivo de liderar el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional y la entrega de 6 mil  tarjetas de Hogares de la Patria, como parte de la agenda ministerial en la entidad.

El Gobierno revolucionario afianza de esta manera las políticas sociales para atender al pueblo venezolano, como lo establece el Plan de la Patria 2013- 2019, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / José Reverol

Fotografías / Ana Requena

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook