GMAS atiende a más de 3 mil familias en Monagas con Feria del Campo Soberano

Publicado hce 32 días

Al menos 14 toneladas de alimentos a precios justos se despacharon para beneficiar a las comunidades de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín

Monagas, 23/04/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció a 3.378 familias de la parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín del estado Monagas, con productos proteicos a precios solidarios, en una jornada de las Ferias del Campo Soberano.

La GMAS, junto al Poder Popular, atendió a las comunidades Santa Mónica, La Montañita, El diluvio, Campo Alegre, Silencio de Campo Alegre, Cecilio Acosta, Forjadores y Chacao, con rubros como pollo, pernil, hortalizas, verduras, frutas, pescado, pan y carne, para un total de 14 toneladas de alimentos despachadas.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, destacó que cada semana el personal de la estatal de alimentos se reúne con el Estado Mayor, en presencia de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, con el fin de escoger la parroquia a favorecer, así como garantizar que los rubros lleguen a cada familia. “Con estas atenciones buscamos combatir la guerra económica que pretende acabar con el pueblo”.

Explicó que el Poder Popular juega un papel importante en la organización de las Ferias del Campo Soberano, pues “el presidente Nicolás Maduro nos llamó a trabajar en unión para así lograr asistir a todas las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad. La Revolución está presente en cada corazón del pueblo”.

El vocero del Círculo de Lucha Popular (CLP), José Márquez, agradeció a la Gobierno Nacional por la entrega de alimentos a estos hogares, ya que “con estas jornadas ejecutadas  los fines de semana, cumplimos con las instrucciones que nos da el presidente de la nación, Nicolás Maduro Moros. Juntos vamos a fortalecer la Patria que nos dejó Chávez”.

Es así como la GMAS garantiza la buena alimentación al pueblo venezolano mediante las Ferias del Campo Soberano, y protege a los hogares de la Patria, de la especulación que mantienen los bachaqueros y las mafias alimentarias.

Prensa Mercal / Johanna Barceló

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook