Mercal despachó 57 toneladas de alimentos a las etnias Warao, Kariña y Chaima

Publicado hce 32 días

Estos grupos ancestrales, clasificados por la Unesco entre los pueblos de recolectores indígenas más importantes del mundo, recibieron atención del Gobierno Revolucionario con el despacho de 57 toneladas de diversos rubros

Monagas, 23/04/2018-. Etnias Warao, Chaima y Kariña residentes en Monagas, recibieron las bondades de la Revolución en materia alimentaria de la mano de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), con la atención a 7.243 familias indígenas, bajo la modalidad Casa por Casa, a través de Mercados de Alimentos, Mercal.

Estos grupos ancestrales, clasificados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entre los pueblos de recolectores indígenas más importantes del mundo, contaron con el apoyo del Gobierno Revolucionario, mediante el despacho de 57 toneladas de diversos rubros nutricionales.

Adentrados en Caripe, Aguasay, Sotillo, Uracoa y otros puntos donde habitan los primeros pobladores de Venezuela, el equipo de Mercal detectó las necesidades de las mujeres, hombres y niños de la zona, en cumplimiento con la instrucción del presidente Nicolás Maduro.

El coordinador de Gestión Socialista de Mercal en Monagas, Ángel Cedeño, acompañó al equipo de la Misión Guaicapuro, conducida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas al encuentro con esta población.

Cedeño destacó que la atención alimentaria juega un papel importante dentro de los pueblos indígenas, en especial por su ubicación en las zonas de silencio. “Mercal y sus productos llegan a donde la red privada no llega. Nuestro compromiso va más allá de la distribución de alimentos, la Revolución es amor y paz en cada corazón”.

El director del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Cruz Alguaca, expresó que gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se atienden de manera permanente a todas las comunidades que se encuentran en los 10 municipios de Monagas.

Mensualmente, las instituciones gubernamentales asisten a estos navegantes, recolectores, cazadores, pescadores y artesanos constructores de la historia nacional, pues aún cuando tienen una cultura alimentaria ancestral, son consumidores de los productos tradicionales de la mesa del venezolano. Las visitas a estas etnias se direccionan desde la coordinación de Gestión Socialista de Mercal Monagas.

El mandatario nacional y líder revolucionario, Nicolás Maduro Moros, ratifica el compromiso con los pueblos originarios, y la Revolución reivindica a los hermanos indígenas por su lucha y resistencia en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Johanna Barceló 

Fotografías / Luis Rojas

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook