Mercal lleva sonrisas y alimentos a niños de Amazonas

Publicado hce 117 días

Trabajadores de la estatal donaron juguetes, ropa en buen estado, zapatos, cotillones con frutas y bolsas de suplementos alimenticios para los pacientes y  familiares del Hospital Dr. José Gregorio Hernández

Redacción y Fotografía: Ivana Varela Arévalo

Prensa Mercal Amazonas (26 de abril de 2018)-. Con la realización de una jornada social en la sala de emergencias de pediatría del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Amazonas, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), agradeció al pueblo de la entidad los 15 años de respaldo a la labor alimentaria que desarrolla.

Una representación de trabajadores compartió con 28 niños y niñas, internados en el centro asistencial por diversas afecciones de salud, para llevar alegría y brindar una mano amiga a los más vulnerables.

La coordinadora de salud de Mercal en el estado, Yohana Esqueda, manifestó que gracias al aporte de todos los trabajadores “se materializó esta idea, juntos logramos grandes cosas, cada quien cedió desde el corazón, es inexplicable la gran satisfacción que nos queda al participar en esta jornada”.

Durante la actividad de sensibilización humana, fueron donados juguetes, ropa en buen estado, zapatos, cotillones con frutas y bolsas de suplementos alimenticios para los pacientes y sus familiares.

La analista de la Coordinación de Compras en Mercal, Gridris Cuiche, aseguró que la experiencia en el hospital, “fue la más humana y productiva que he vivido, el tiempo que dediqué a los niños y niñas no lo cambiaría por nada, no tiene precio el brindar alegría y sobre todo amor. Me siento orgullosa de haber participado con la familia Mercal y compartir esta jornada con esas personas que tanto lo necesitan”.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura también participó con la realización de juegos infantiles, dinámicas deportivas, además de pintacaritas y cuentacuentos, lo que nutrió la conciencia de los niños y niñas de la sala de emergencias del hospital y del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional.

Esta actividad sin fines de lucro demuestra que la corresponsabilidad social y la participación ciudadana, son principios que se cultivan desde que la creación de Mercal y luego de 15 años se mantiene en el tiempo.

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook