Minppal organizó venta de alimentos balanceados a más de 2 mil familias monaguenses

Publicado hce 25 días

A través de Mercal se despacharon 15 toneladas de alimentos entre huevos, pollo, harina de maíz, fororo, azúcar, pescado y hortalizas

Monagas, 30/04/2018.- Con el fin de cumplir las políticas alimentarias emanadas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de las Ferias del Campo Soberano, benefició con la venta de alimentos balanceados a 2.112 familias de la parroquia La Pica del estado Monagas.

Mercal, ente adscrito al Minppal, despachó 15 toneladas de alimentos entre huevos, pollo, harina de maíz, fororo, azúcar, pescado y hortalizas, para favorecer los sectores como el Casco Central de la Pica, San Agustín I, II y El Barril.

El jefe estatal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares,  resaltó que las familias de la parroquia La Pica fueron beneficiadas a través de este operativo con productos proteicos, pues “tenemos un compromiso con el Poder Popular y entre todos vamos a cumplir con la tarea que nos ordenó el presidente de la Patria, Nicolás Maduro Moros”.

Colmenares comentó que en la jornada se contó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Soberanía Patriota y Barrio Adentro Salud, con asistencias médicas y entrega de medicamentos pediátricos gratuitos. “Una vez más las familias vulnerables son atendidas de manera directa y eficaz, gracias a la Revolución seguiremos llevando la mayor suma de felicidad para cada hogar venezolano”.

Por su parte, la coordinadora del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia La Pica, Lisbeth Conde, agradeció al Gobierno Bolivariano y a Mercal por brindarle seguridad alimentaria a todas las familias. “Nosotros estamos organizados como CLAP y somos responsables de que cada hogar reciba el alimento justo y equitativo, vamos a batallar y a combatir esta guerra económica”.

Mientras que la beneficiaria de la comunidad San Agustín II, Luisa Gamboa, felicitó a Mercal por expender estos alimentos a precios solidarios y aseguró que “siempre vamos a estar comprometidos con esta Revolución y con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías; con la soberanía del pueblo nadie se mete”.

Es así como el Gobierno Bolivariano garantiza seguridad alimentaria al pueblo venezolano, y brinda solución a las necesidades de cada familia afectada por la guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional.

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook