Feria del Campo Soberano distribuyó más de 9 mil kilos de alimentos en Guárico

Publicado hce 113 días

Mercal, Fundamercado y los productores organizados beneficiaron a más de 900 familias con rubros proteicos y regionales

Guárico, 30/04/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal en el estado Guárico, benefició con la activación de una Feria del Campo Soberano a más de 900 familias del sector Camoruquito en el municipio Juan Germán Roscio Nieves de la entidad llanera, con la venta a precio justo de rubros de la cesta básica.

El jefe estatal de Mercal en Guárico, Alirio Aguilar, informó que con más de 9.000 Kilogramos de rubros nutricionales entre los que destacan pollo, carne, huevos, pernil y cereal, a un costo inferior al mercado capitalista, fueron favorecidas las familias de la localidad.

“Esta actividad se realizó con el acompañamiento de Fundamercado, el Frente de Panaderos Socialistas y productores locales, quienes de manera coordinada cada semana llevan las Ferias del Campo Soberano a diferentes comunidades del estado Guárico, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”, añadió Aguilar.

La productora local de dulcería criolla de la comunidad Camoruquito La Cruz, Milta Carpio, agradeció la iniciativa de la Feria del Campo Soberano, ya que es una excelente alternativa para que los productores puedan darse a conocer. “Hace muchos años que soy productora, además dicto talleres para enseñar a las nuevas generaciones nuestras tradiciones gastronómicas”.

El habitante de la comunidad Camoruquito, Nicolás Rodríguez, expresó que estas jornadas son una excelente herramienta, “pues nosotros, las comunidades vulnerables, necesitamos este tipo de actividades con regularidad, además de que demuestra el esfuerzo del Estado en garantizar los alimentos para nuestras familias”.

Es así como el Gobierno Bolivariano a través de la GMAS organiza estas jornadas de distribución de alimentos, como una política para garantizar la adquisición de productos esenciales a precios justos, enfrentando el desabastecimiento, la especulación y el saboteo.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook