Sectores populares se abastecen con las Ferias del Campo Soberano en Bolívar

Publicado hce 25 días

Más de 3 mil familias adquieren alimentos a precios justos como parte de los programas sociales instruidos por el presidente Nicolás Maduro.

Bolívar, 30/04/2018.- Con un aporte de 15 toneladas de alimentos, la Red Mercal en el estado Bolívar, llevó alimentos a través de las Ferias del Campo Soberano a un total de 3.984 familias en distintos sectores populares de la entidad.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo destacó que de manera ininterrumpida desde el pasado mes de octubre se llevan a cabo estas jornadas, cuya iniciativa propiciada por el presidente Nicolás Maduro, busca contrarrestar los embates de la guerra económica.

“Semana tras semana en cada rincón del país, se desarrollan las Ferias del Campo Soberano gracias a la participación del Poder Popular organizado y a las comunas productivas quienes con esfuerzo diario se dedican a labrar los campos para traer los alimentos a las comunidades populares y así abaratar los precios de los rubros”, aseveró Alonzo.

Puntualizó, además, que este despliegue contó con la colaboración logística del Gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri y la Alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, quienes junto al pueblo suman esfuerzos conjuntos para hacer posible que cada familia adquiera productos de calidad a muy bajos costos.

La beneficiaria Tahidiry Pérez, habitante del sector Alberto Palazzi, expresó sentirse agradecida con el programa que ha creado el Presidente Maduro para proteger al pueblo. “Estas jornadas son una realidad y de mucha ayuda para las familias. En unión permanente seguimos el trabajo organizado con los CLAP, el gobierno regional y municipal que dirige nuestra valiente Alcaldesa Yulisbeth para seguir la lucha por derrotar la especulación, el bloqueo y la guerra económica”, acotó Pérez.

Durante su intervención la  Alcaldesa Bolivariana del municipio Piar, Yulisbeth García, agregó que en cumplimiento a la instrucción dada por el mandatario nacional, cada semana se despliegan en los barrios y calles de la localidad para atender y escuchar las necesidades de la población.

“Junto al pueblo organizado, en los CLAP estamos abocados a llevar la mayor suma de felicidad y bienestar social a los hogares de la entidad, como un solo equipo. Esa es nuestra tarea proteger al pueblo”, sentenció García.

El Gobierno Revolucionario con el desarrollo de cinco ferias en el estado Bolívar, garantiza el acceso oportuno de los alimentos de miles de hogares en todo el país, con el firme propósito de asegurar la tranquilidad de los venezolanos, en articulación perfecta con los entes de alimentación consolidados en Revolución.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook