Más de 2 mil familias adquieren alimentos proteicos en Monagas

Publicado hce 166 días

Un total de nueve sectores de la parroquia Boquerón se beneficiaron con una Feria del Campo Soberano desarrollada por Mercal

Monagas, 08/05/2018.- Con el propósito de atender a la población más necesitada, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció a 2.466 familias de la parroquia Boquerón del municipio Maturín, en el estado Monagas, con la venta de alimentos de calidad a precios solidarios.

A través de la Feria del Campo Soberano, organizada por la estatal de alimentos, se expendieron un total de 23 toneladas de rubros nutricionales para favorecer a los sectores Guayabal Abajo y Arriba, Arenas de Orocual, Pueblo Nuevo, La Curva de Pueblo Nuevo, Brisas del Costo, Juana Ramírez, La Plaza y Entrada de Orocual, todos de la parroquia Boquerón.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, destacó que además de pollo y huevos, también se despacharon productos como pernil. “Desde esta empresa socialista estamos organizados con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que el alimento llegue a cada familia”.

Colmenares informó que la estatal se sumará muy pronto al nuevo sistema de cobro que ofrece la plataforma del Carnet de la Patria, y que permitirá al monaguense un mejor pago al momento de adquirir los rubros alimenticios. “Junto a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, buscamos proteger a las familias venezolanas”.

La vocera del CLAP de la zona, Zuli López, agradeció a la Revolución por brindar estas jornadas a las familias más vulnerables. “Estamos en lucha permanente para combatir la guerra económica. En nombre de todas las familias damos gracias a Dios y al presidente Nicolás Maduro Moros por dedicarse al pueblo soberano”.

La habitante del sector Guayabal Arriba, Luisa Campos, expresó su compromiso con la Patria que dejó Bolívar y el comandante Hugo Chávez Frías. “Agradezco a Mercal por brindarnos la oportunidad de comprar estos productos a un precio justo, ya que en la calle lo encontramos a un costo muy elevado”.

De esta manera el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, fortalece las políticas alimentarias, esto con el fin de brindar seguridad integral a todos los hogares de la Patria venezolana.

Prensa Mercal / Johanna Barceló

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook