Trabajadores de Mercal eligen a sus delegados en materia de prevención y seguridad

Publicado hce 164 días

Durante las elecciones participaron 541 hombres y mujeres que hacen vida en la Torre Mercal y en el Centro Plaza

Fotografías cortesía de la Unidad de Seguridad Industrial

Redacción de Amadys Herrera 

Prensa Mercal sede Central (10 de mayo de 2018)-. A fin de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), 541 trabajadores y trabajadoras de Mercal, participaron en las elecciones para escoger a sus delegados de prevención.

La actividad que fue promovida y organizada por la Unidad de Seguridad Integral de Mercal, tiene como finalidad “escoger al grupo de hombres y mujeres que representará a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales”, así lo dio a conocer el analista de Seguridad Industrial, Jonny Pérez.

En total resultaron electos 8 delegados, cinco que representan a la masa trabajadora perteneciente a la Torre Mercal y tres que velarán por la seguridad de los trabajadores ubicados en el Centro Plaza. “Cada uno de ellos recibirá las denuncias relacionadas con el medio ambiente de trabajo y las harán llegar hasta el Comité de Seguridad y Salud Laboral para su pronta solución”, agregó Pérez.

Además “los delegados y delegadas trabajarán conjuntamente con la institución, para mejorar la acción preventiva y de promoción de la salud y seguridad en el trabajo”, destacó la analista de Seguridad Industrial, Elizabeth Sierra.

Sierra detalló que los delegados electos ya realizaron formalmente su registro, ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), lo que reafirma la validez del acto comicial y promueve su transparencia.

De esta forma Mercal como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ratifica su compromiso con la masa trabajadora y vela por el cumplimento de sus derechos, apagado a las leyes venezolanas.

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook