Gobierno Revolucionario inicia operaciones del primer Centro de Empaquetado para los CLAP en Barinas

Publicado hce 99 días

Con una capacidad de almacenamiento de 400 toneladas métricas de alimentos, la GMAS despacha productos nutricionales a las Bases de Misiones Socialistas del estado

Barinas, 14/05/2018.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en aras de fortalecer la alimentación del pueblo venezolano, inauguró, este sábado 12 de mayo,  un Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en Barinas.

Un espacio destinado al empaquetado de productos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde se elaboran 120 mil bolsas, mediante dos líneas de producción. En este centro operan más de 60 personas entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la clase obrera de Mercal.

Durante el acto de inauguración estuvo presente el  viceministro de Producción Alimentaria, Tito Gómez Ávila quien informó que este centro cuenta con la capacidad para despachar rubros proteicos a las familias apostadas en las Bases de Misiones Socialistas y los municipios priorizados.

Gómez Ávila agradeció la participación de las instituciones revolucionarias y el Gobierno Regional en la culminación de esta hermosa obra de gran beneficio para el municipio Alberto Arvelo Torrealba y todo el estado Barinas.

Asimismo, se contó con la visita del ciudadano gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, quien destacó el esfuerzo sobre humano que realiza el Gobierno Nacional, liderado por Nicolás Maduro, para que instituciones como Mercal, sigan adelante y entregue beneficios al pueblo.

El CEAC, de 1.300 metros cuadrados, tiene una capacidad de almacenamiento de 400 toneladas métricas y forma parte de una serie de espacios administrados por Mercal, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Una vez más se demuestra en la tierra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías que su legado se mantiene vivo al llevar tranquilidad y seguridad alimentaria a cada uno de los hogares de la linda Barinas, cumpliéndose a través del presidente Nicolás Maduro y todo su tren Ejecutivo.

Prensa Mercal / Ingrid Araque

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook