Sectores campesinos adquieren proteína animal en las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 159 días

Bolívar, 15/05/2018.- Con el despliegue de una Feria del Campo Soberano, la comercializadora de alimentos, Mercal, promueve en Bolívar la atención a los sectores campesinos que se encuentran en el municipio Caroní del estado Bolívar, con el fin de suplir las necesidades nutricionales en las comunidades rurales.

En la actividad se expendieron más de 11 toneladas de productos, para beneficio de unas 3 mil 507 familias, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a la proteína animal a precios justos, en diversos puntos de la geografía regional. Así lo informó el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo.

“En este día tan especial para las madres, quienes llevan a cuestas la responsabilidad de criar a los hombres y mujeres de bien, nos hace sentir complacidos como institución poder brindarles un poco de entretenimiento y recreación, aunado a la venta planificada de alimentos para la Base de Misiones Ezequiel Zamora”, dijo Alonzo.

La autoridad regional refirió que Mercal siempre está presente en cada barrio y localidad, sin importar la fecha ni horario. “Nuestro mayor compromiso es ganarnos la satisfacción de servir al pueblo, con amor, solidaridad, equidad e igualdad social. Así como nos enseñó el comandante Chávez, donde exista una necesidad, estará el Gobierno Nacional en representación del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera”.

La delegada del CLAP del sector Las Mulas, Oglia Brito, enfatizó que más de 300 familias son favorecidas con el expendio de proteínas a precios solidarios.“Agradecemos a nuestro presidente Maduro por el desarrollo de estas políticas de protección de las familias. Estamos muy contentos de que las instituciones de alimentación lleguen a este sector para vender los rubros al precio establecido por el Gobierno; ya que esto permite combatir a los bachaqueros”.

La representante del Frente Francisco de Miranda (FMM), Angie García, resaltó que esta gran labor es posible, gracias a un gobierno socialista que se preocupa por las necesidades de la gente. “Desde la representación del Frente y a través del Movimiento Somos Venezuela hemos llegado a cada joven para promover la cultura, la paz y la educación, indispensables para formar la patria justa”, expresó García. 

Madres productoras de casabe

Con una degustación de distintas presentaciones de casabe, las madres productoras de la parroquia 5 de Julio, demuestran en la Feria del Campo Soberano la variedad de rubros que pueden prepararse con un único ingrediente, la yuca. No sólo el casabe tradicional sirve de acompañante para las comidas, ellas con sus destrezas en la gastronomía criolla, hacen posible la elaboración de  postres a base de casabe y papelón.

La producción regional es clave para combatir las distorsiones en la economía, por ello, Mercal eleva la promoción y estímulo a los campesinos locales para sumar esfuerzos que coadyuven a abaratar los costos de los alimentos para el beneficio colectivo, de conformidad a los planes y proyectos plasmados en el Plan de la Patria.

Prensa Mercal / Gestión Comunicacional

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook