Ferias del Campo Soberano brindan seguridad alimentaria a los neoespartanos

Publicado hce 153 días

Un total de 3.384 familias del sector Juan Griego de la región insular, fueron beneficiadas con el expendio de alimentos a precio justos 

Nueva Esparta, 21/05/2018.- Con el objetivo central de favorecer a las comunidades más vulnerables, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició a 3.384 familias del sector Juan Griego, municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta, con el expendio de alimentos a precios justos, mediante el despliegue de las Ferias del Campo Soberano.

Gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional y el Poder Popular, se distribuyeron rubros como pescado, huevos, pollo, hortalizas, frutas, verduras y pan, lo que se tradujo en 24 toneladas métricas de alimentos distribuidas a bajos costos.

Durante la jornada se contó con el acompañamiento de la alcaldesa del municipio Gaspar Marcano, Karina Aguilera, quien felicitó al Poder Popular y a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por la ejecución de las jornadas. “Aquí está la Revolución para atender las necesidades de las personas, por eso trabajamos semana a semana para ofrecerle al pueblo neoespartano, una variedad de rubros alimenticios a precios socialistas”.

El jefe estatal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, manifestó que “la estatal atendió a más de 3 mil familias con proteínas a precios accesibles, que son despachadas por la Revolución. Aquí están los soldados de la alimentación para atender al pueblo con amor”.

José Guerrero, habitante del sector Juan Griego, felicitó a las instituciones que visitaron la comunidad porque “gracias a ellas y durante el desarrollo de estas Ferias del Campo Soberano, se brinda una atención efectiva a las familias vulnerables de la zona”.

La líder de los CLAP, Carla Moreno, se mostró satisfecha porque “gracias al Gobierno Nacional, el pueblo es atendido con estas jornadas y tiene la oportunidad de comprar sus alimentos, con el fin de garantizar la mayor suma de felicidad”.

Es así como en Nueva Esparta el Minppal a través de  Mercal, cumple con el bienestar social de la población y fortalece el Motor Agroalimentario, con el abastecimiento efectivo de alimentos a las comunidades más vulnerables, según lo establecido en el Plan de la Patria 2019- 2025.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook