Mercal despacha 30 toneladas de alimentos a los centros de salud de Portuguesa

Publicado hce 87 días

La estatal beneficia con la entrega de rubros a 18.380 personas, identificadas en más de 100 instituciones, entre CDI, hospitales, INASS, Casas de Alimentación y la Misión Negra Hipólita 

Portuguesa, 22/052018-. A través de Mercal, el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro atiende los programas sociales con 30 toneladas de alimentos, distribuidas para brindar seguridad alimentaria a 18.380 personas que hacen vida en los centros de salud de Portuguesa.

En los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), hospitales, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Casas de Alimentación y la Misión Negra Hipólita, llegan los alimentos para el sustento diario de los pacientes y demás personas que hacen vida en las más de 100 instituciones.

Así lo informó el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizme Castro, quien destacó la labor que lleva a cabo la Coordinación de Programas Especiales de la distribuidora para  mejorar la calidad de vida del pueblo. La estatal beneficia a 1.001 pacientes en nueve hospitales de la entidad, además de 1.546 personas de 12 CDI.

Al respecto Castro expresó que “nuestra misión es garantizar el abastecimiento a toda la población y llevar hasta las catacumbas los valores socialistas y de igualdad del comandante supremo Hugo Chávez Frías”.

La Coordinadora de Programas Especiales de Mercal, Nidia Herrera, comentó que en la actualidad se favorecen 156 adultos mayores del INASS y 77 personas de la Misión Negra Hipólita, 15.600 comensales de 78 Casas de Alimentación, organización adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Desde aquí trabajamos todos los días para ofrecerles una alimentación balanceada y de calidad, así como promover la integración social y la formación nutricional en los ámbitos comunal y humano del pueblo”, aseguró Herrera.

En Portuguesa, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continúa con el compromiso de defender las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, así como contribuir con el desarrollo socio-económico de las familias venezolanas.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook