Mercal suma 1.400 familias a la atención semanal del pueblo barinés

Publicado hce 23 días

Cada sábado se realizan en la entidad llanera las Ferias del Campo Soberano, jornada que aporta una variedad nutricional a cada hogar

Barinas, 28/05/2018.- Un total de 1.400 familias se favorecieron este sábado mediante una Feria del Campo Soberano en el Barrio La Federación, parroquia El Carmen del municipio Barinas, con la participación protagónica de la Red Mercal y el Gobierno Regional para cumplir así con una jornada que garantizó una variedad de rubros en la cesta básica en cada hogar del estado Barinas.

Durante la jornada se expendieron 24,35 toneladas métricas de alimentos, en beneficio de las familias de La Federación con su punto y círculo, informó el jefe estatal de Mercal en la entidad llanera, Jehan Carlos Ramírez.

Asimismo se cumplió con la venta de proteínas como huevo y pollo por parte de Mercal, mientras que la carne se expendió a través de la Distribuidora de Alimentos Socialista de Barinas (Disbasa), para llevar una alimentación digna y variada a las diferentes comunidades visitadas cada fin de semana.

Esta Feria del Campo Soberano también contó con la visita del secretario general de gobierno Luis Guzmán, quien agradeció el compromiso adquirido por instituciones como Mercal, Disbasa, INN, entre otros, al colocar su granito de arena y cumplir con la proyección de estas jornadas a lo largo y ancho de todo el territorio llanero.

“Es así como nuestro compromiso con el pueblo es una palabra empeñada convertida en realidad para cada comunidad visitada, en cumplimiento con lo que nuestro presidente Nicolás Maduro, instruye al llevar seguridad alimentaria en cada rincón”, puntualizó Guzmán.

La estatal de alimentos cumple cada fin de semana con estos operativos para garantizar seguridad alimentaria a través de la participación de los diferentes productores y avanzar hacia la máxima suma de felicidad posible del pueblo barinés.

Prensa Mercal / Ingrid Araque

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook