Más de 2 mil familias fueron favorecidas con las Ferias del Campo Soberano en Monagas

Publicado hce 146 días

Gracias a la articulación con el Poder Popular, se atendieron  5 comunidades de la parroquia Las Cocuizas, con el expendio de productos alimenticios a precios justos

Monagas, 28/05/2018.- Con el propósito de atender al pueblo, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció a 2.437 familias de la parroquia Las Cocuizas, ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas, con la ejecución de una jornada de las Ferias del Campo Soberano.

Gracias a la articulación que mantiene Mercal con el Poder Popular, fueron atendidas las comunidades La Victoria del Silencio, Unidades Lucha, Batalla y Victoria, Pueblo Nuevo y Primero de Mayo, con productos alimenticios a precios justos.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, señaló que gracias al Minppal, en conjunto con la gobernación, se desarrolló la Feria del Campo Soberano, donde se expendieron un total de 10 toneladas de rubros. “La Revolución es unión y es por eso que nosotros atendemos al pueblo semana tras semanas con amor y dedicación, Chávez lo decía, aquí manda el pueblo”.

Asimismo afirmó que Mercal cuenta con un equipo comprometido, pues “hoy más que nunca la Revolución llega directamente a las comunidades, el pueblo tiene la facilidad de adquirir el proteico directamente en sus manos”.

Por su parte, la representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Primero de Mayo, Lolimar Clemente, añadió que estas jornadas socialistas benefician a los sectores de bajos recursos. “Gracias al Gobierno las familias vulnerables pueden comprar pollo y huevos a precios solidarios, no dejaremos morir este legado del Comandante Chávez”.

La beneficiaria de la comunidad Pueblo Nuevo, Victoria López, mostró su alegría y agradecimiento con Mercal y el resto de las instituciones que hacen vida en estas Ferias Socialistas y expresó que “pude comprar estos alimentos a un precio solidario, ya que en el mercado los productos se consiguen muy elevados”.

De esta manera, el Minppal a través de Mercal llega a las comunidades más lejanas y vulnerables, donde el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, beneficia de forma directa al pueblo venezolano y cumple con la Patria que dejó Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Johanna Barceló

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook