Más de 7 mil familias se beneficiaron con las Ferias del Campo Soberano en Anzoátegui

Publicado hce 21 días

Habitantes de los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Diego Bautista Urbaneja adquirieron a precio justo pollo, huevo, pernil, vegetales y hortalizas, a través del programa bandera de Minppal

Prensa Mercal, 30/05/2018.-  Con el objetivo de blindar al Pueblo contra la Guerra Económica y garantizar la continua distribución de alimentos a precios justos, durante el mes de mayo se realizaron diversas Ferias del Campo Soberano entre los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Diego Bautista Urbaneja,  en las cuales  se beneficiaron 7 mil familias con la distribución de 56  toneladas de rubros proteicos como pollo, pernil y huevos.

El programa bandera de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) estuvo encabezado por la red Mercal y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, Cordagro y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia en cumplimiento con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro mantiene sin tregua la batalla contra las mafias del mercado de alimentos  y  garantiza el cabal cumplimiento de las Ferias del Campo Soberano cada semana.

“Nuestra misión es llegar a  las comunidades con amor y dedicación para entregar las bondades de la Revolución y para ello contamos con un gran equipo comprometido, instituciones y Poder Popular,  para alcanzar los objetivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”,  explicó Saldivia.

Así mismo informó que en lo que va de año se contabilizan aproximadamente 70  Ferias del Campo Soberano con una distribución de 270  toneladas de alimentos, en  beneficio  de  más de 80 mil familias entre los municipios Simón Bolívar, Fernando Peñalver, Guanta, Juan Antonio Sotillo,   San Juan de Capistrano, Pedro María Freites y Diego Bautista Urbaneja.

Por su parte Isabel Girola, líder del sector 17 de junio  de la parroquia El Carmen en el  municipio Simón Bolívar, recalcó el ahorro que tienen  al adquirir productos en la jornada en  comparación con el mercado especulativo.

“En nombre de las familias beneficiadas  de las calles Los Jardines, Domingo Guzmán y la principal de 17 de junio agradeció la gran  gestión de Mercal, ya que demuestra el compromiso que tienen con los sectores más vulnerables. “No se trata sólo de traernos  los productos sino que es una oportunidad para fortalecer la organización del Poder Popular para alcanzar más y mejores beneficios que solo son posibles en Revolución”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro  beneficia de forma directa al pueblo venezolano y combate  la especulación que la derecha quiere imponer en el país. Anzoátegui se fortalece en materia alimentaria y da respuesta al pueblo socialista, como lo enseñó el comandante Hugo Chávez.

 

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook