Agricultores llevaron alimentos a las Base de Misiones Socialistas en Bolívar

Publicado hce 143 días

Gracias a la contribución y aporte de más de 20 productores del campo, 4 mil 596 familias de distintos sectores de la entidad resultaron favorecidas 

Bolívar, 31/05/2018.- Con el arrime aproximado de 15 toneladas de hortalizas, frutas y legumbres, cultivadas en los patios productivos de los agricultores de la parroquia Pozo Verde y 5 de Julio de Puerto Ordaz, se realizó una Feria del Campo Soberano para favorecer a los hogares ubicados en el ámbito geográfico de la Base de Misiones Socialista Caronoco del estado Bolívar. 

Gracias a la contribución y aporte efectuado por más de 20 productores del campo, 4 mil 596 familias de distintos sectores de la entidad, resultaron favorecidas, así lo aseguró el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo.

“Esta es una iniciativa impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro, una política de protección que garantiza la alimentación sana y a un costo asequible para el pueblo. En medio de esta atroz especulación y bachaqueo, el Gobierno Nacional y estadal articulan mecanismos para atender a las familias que residen en las adyacencias de estas estructuras creadas por la Revolución”, aseveró Alonzo.

La autoridad de alimentación en la región enfatizó que en lo que va del mes de mayo, mediante la ejecución de la Ferias del Campo Soberano, 11 mil 659 familias se beneficiaron en el territorio bolivarense. “De forma planificada, hemos realizado 15 ferias para distribuir 34 toneladas de proteínas, entre pollo y huevos”.

Cultivar para la Patria

El productor de la parroquia 5 de Julio, Darwin Márquez, agregó que el campesinado está listo para formular las propuestas en materia alimentaria, solicitadas por el Mandatario Nacional durante la plenaria efectuada en días pasados, y así fortalecer las 6 líneas de acción planteadas.

“Nuestro país tiene grandes ventajas. Inconmensurables potencialidades, suelos fértiles que podemos cultivar para acabar con la guerra inducida que nos imponen países imperialistas a quienes les decimos que Venezuela nació para vencer y no para ser vencida”, señaló Márquez.

La líder de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Sandra Arteaga, precisó que la feria desarrollada en su localidad, tuvo un impacto para los residentes que a diario deben hacer inmensos sacrificios para adquirir los alimentos a precios especulativos. “Esta es una comunidad priorizada con familias que viven en condiciones vulnerables y la jornada es una bendición para todos, por eso agradecemos al presidente Maduro y al gobernador Justo Noguera por este despliegue exitoso de venta de productos comestibles”.

Con esta acción la comercializadora de alimentos, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), profundiza la distribución de los artículos de primera necesidad hacia los sectores más desprovistos de la entidad, pues así consolida la justa y equitativa distribución en cada hogar venezolano, de conformidad a los programas sociales promovidos en Revolución.

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook