Mercal inicia segunda fase del Plan Chamba Juvenil con talleres prácticos

Publicado hce 19 días

Los adolescentes que ya forman parte de la nómina de la estatal desde el año pasado, reciben una inducción por 3 meses de duración en las áreas de producción  

Caracas, 01/06/2018.- Para dar cumplimiento a las políticas sociales y de inclusión del presidente obrero Nicolás Maduro, Mercal da inicio a la segunda fase del Plan Chamba Juvenil con la formación teórica y práctica en Mecánica Automotriz a un grupo de 14 jóvenes interesados en conocer las bondades del área.

La información fue dada a conocer por el inspector de la Presidencia de Mercal, Víctor Abreu, quien además es el instructor de este curso. “Para mí es un orgullo participar en esta inducción, porque Mercal se preocupa por la formación de la generación de relevo, esto no es más que un valor agregado, para estos 15 años de gestión de la institución”.

Abreu agregó que los jóvenes reciben clases dos días a la semana, durante 8 horas diarias y el resto del tiempo, trabajan en las dependencias a las cuales fueron asignados. “El curso consta de dos módulos, uno teórico que abarca lo que es la Mecánica Automotriz y sus conceptos básicos y otro práctico que se basa en llevarlos a espacios para desarrollar las destrezas aprendidas”.

El integrante del Plan Chamba Juvenil, William Márquez, quien se desempeña en el área de Gestión Humana, aseguró que la experiencia dentro de Mercal ha sido fructífera porque “el aprendizaje que acá recibimos nos hace mejores personas y nos convierte en seres humanos útiles para la sociedad”.

Por su parte, Jesús Abad, trabajador de Gestión Socialista y joven del Plan Chamba Juvenil, afirmó estar muy feliz con este tipo de programas, pues el recibimiento de nuevos conocimientos es clave para el desarrollo profesional en Venezuela. “Mercal es una gran familia que nos ayuda a crecer y a desarrollar un oficio”.

La inclusión de este grupo de jóvenes dentro de Mercal, obedece a una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la estatal de alimentos, que además responde a las políticas públicas y a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Amadys Herrera

Fotos Mercal / Jesús Muñoz

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook