Casa por Casa se distribuyeron alimentos a 40 mil familias en Bolívar

Publicado hce 16 días

De forma simultánea se ejecutaron 151 jornadas de atención en diferentes comunidades de la región, como parte de las líneas de trabajo propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Bolívar, 04/06/2018.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se desplegó Casa por Casa este sábado 02 de junio para garantizar atención alimentaria a 40 mil familias del estado Bolívar.

El expendio de los combos de alimentos se efectuó mediante la metodología de entrega directa a los hogares con la ejecución de 151 jornadas, en igual número de comunidades.

El jefe estadal de Mercal en el estado Bolívar, Yanny Alonzo, informó que este extraordinario despliegue logístico y humano permitió atender a 23 Bases de Misiones, de las 44 existentes a lo largo y ancho del territorio bolivarense.

“A las catacumbas del pueblo llegamos para brindar atención a las comunidades priorizadas tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri. Hoy distribuimos alimentos para la atención de los hogares vulnerables en la región”, aseguró Alonzo.

Desde la comunidad Monte Hored, acompañados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el equipo de Mercal recorrió las calles transportando los comestibles en carruchas y carretillas.

“Hoy tocamos la puerta de cada vecino y vecina de esta localidad para hacerle saber que aquí está el Gobierno del presidente Maduro asistiendo a su pueblo”, agregó Alonzo.

Destacó que en medios de las dificultades que atraviesa el pueblo venezolano, el Gobierno Nacional y regional demuestra con hechos y trabajo indetenible el abastecimiento a la población. “En este despliegue logramos distribuir 314 toneladas de artículos de la cesta básica”.

Por su parte, la delegada del CLAP “2 de Febrero”, Mileidys Geraldi, destacó que en su comunidad fueron beneficiadas más 150 familias con productos de primera necesidad.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta visita y acompañamiento que hace Mercal a nuestro sector, somos una comunidad que se encuentra en el punto y círculo de la Base de Misiones El Progreso la cual recibe este beneficio alimentario”, dijo Geraldi.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) afianza y promueve la comercialización justa y equitativa de la alimentación sana y a precios justos a todos los sectores de la entidad, para dar su contribución a las 6 líneas de trabajo  propuestas por el conductor de victorias que dirige la Patria de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

 

 

 

Para conocer más sobre la gestión de Mercal en Venezuela suscribete a  nuestro canal en Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/user/mercalpalante

Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram @MercalOficial

Compartir
  • Twitter
  • Facebook